Inicio salamanca El espectáculo ‘Maestros del saxofón’ de la compañía Capitán Corchea se llevará...

El espectáculo ‘Maestros del saxofón’ de la compañía Capitán Corchea se llevará a cabo mañana en el Teatro Liceo de Salamanca

SALAMANCA, 27 (EUROPA PRESS)

El Teatro Liceo acoge este domingo, 28 de enero, a las 18.00 horas, el espectáculo dirigido al público familiar ‘Maestros del saxofón’, interpretado por la compañía Capitán Corchea y el músico José Luis Gutiérrez.

Así, según ha señalado el Ayuntamiento de la capital salmantina, “el saxofón es hijo del clarinete y de la trompeta y tiene cuerpo de metal, como su madre y alma de madera, como su padre”.

“Su voz es suave y cálida, como la de don Clarinete, pero a la vez es brillante y luminosa como doña Trompeta”, ha añadido el Consistorio.

Además, han explicado que “la familia del saxofón es muy numerosa y, para esta ocasión se han reunido seis hermanos como son el saxofón alto, tenor, barítono, soprano, sopranino y soprano curvo, además de ir acompañados por la trompeta y el clarinete.

Leer más:  En 2023, se tramitaron más de 4.400 solicitudes de mejora de infraestructura vial por parte de los ciudadanos ante el Ayuntamiento de Salamanca

Todos ellos contarán sus aventuras, dónde nacieron, cómo llegaron a América y conocieron a uno de sus mejores amigos, el jazz.

También contarán qué músicas iban escuchando, qué nuevos idiomas iban aprendiendo y qué grandes maestros se enamoraron de su sonido.

El espectáculo contará con la participación de José Luis Gutiérrez (saxos, clarinete y trompeta), Rubén Villadangos (piano), Marco Niemietz (contrabajo) y Lar Legido (batería y juguetes).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEnfoque del Instituto Coordenadas en Fitur: Prohens, Ayuso y Moreno con las mejores propuestas
Artículo siguienteComienza este lunes el plazo de inscripción de los ‘Talleres abiertos temáticos’ del Ayuntamiento de Salamanca