Inicio salamanca Mañana habrá un concierto en el Liceo de Salamanca con la actuación...

Mañana habrá un concierto en el Liceo de Salamanca con la actuación del barítono José Antonio López y el pianista Daniel Heide

SALAMANCA, 28 (EUROPA PRESS)

El barítono José Antonio López y el pianista Daniel Heide ofrecerán este lunes, 29 de enero, un concierto en el Teatro Liceo de Salamanca enmarcado en el XII Ciclo de Música de Cámara y Solistas.

Un concierto en el que interpretarán obras de diferentes compositores, como Maurice Ravel, Gerald Finzi, Antón García Abril y Antoni Parera Fons, según ha detallado el Ayuntamiento de la capital salmantina en un comunicado recogido por Europa Press.

El barítono José Antonio López es un cantante versátil que navega entre estilos y épocas, desde el Barroco a la música contemporánea, repartiendo su actividad artística entre el concierto, la ópera y el recital, siempre de forma atenta a la estilística y expresividad de cada período y al uso de la voz al servicio de la música. Ha sido dirigido por grandes maestros como Afkham, Boreyko, Bolton, Dudamel o Iván Fischer, entre otros.

Leer más:  Motorista muere en colisión con tractor en Florida de Liébana (Salamanca)

Los últimos años atestiguan un gran crecimiento de su actividad lírica, en el que tienen una importante presencia las óperas de Händel y la música contemporánea, pero en el que también están presentes Mozart, Verdi, Puccini, Wagner y Strauss, entre otros.

Daniel Heide, por su parte, estudió piano en la Universidad de Weimar, por lo que un elemento clave en su carrera como pianista acompañante es la creación de la serie de conciertos ‘The Lyrical salon: lieder Recitals at schloss ettersburg’.

Bajo su dirección artística, el lied se canta una vez al mes en esta ciudad alemana desde mayo de 2011. De esta forma, ha surgido un público leal y en crecimiento para estos conciertos con célebres solistas del género.

Leer más:  El grupo Al límite actuará en la Sala B del CAEM de Salamanca el 10 de mayo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Salamanca, 28 de enero de 2024
Artículo siguiente“La iniciativa ‘El Café de Consumo’ de Salamanca tiene como objetivo informar y asesorar a los consumidores sobre sus derechos.”