Inicio salamanca Santa Marta de Tormes será conectada a la red de agua de...

Santa Marta de Tormes será conectada a la red de agua de la ciudad de Salamanca

SALAMANCA, 29 (EUROPA PRESS)

Los ayuntamientos de Santa Marta de Tormes y de Salamanca han cerrado un acuerdo para que la localidad transtormesina se sume a la red de abastecimiento y districión de agua de la capital, que también da servicio a otros municipios del alfoz.

Los “nuevos pasos” y el cierre del “acuerdo” lo ha anunciado el consistorio de Santa Marta después de que su alcalde, David Mingo, se haya reunido con los concejales de Hacienda y de Contrataciones y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Rodríguez y María José Coca, respectivamente.

Se trata de “un paso para acabar de forma definitiva con los problemas en el suministro de agua”, han apuntado desde el Ayuntamiento receptor del servicio en la nota de prensa remitida a Europa Press.

Leer más:  "Las autoridades acuden a un establecimiento en Salamanca que se encuentra alquilado sin licencia y descubren consumo de sustancias ilegales en su interior"

Tal y como ha añadido el consistorio de Santa Marta, “la conexión con Salamanca es la solución que será posible gracias a un acuerdo a cuatro bandas del que también forma parte la Diputación de Salamanca, que financiará parte de las obras con una importante inversión, y la Junta de Castilla y León que, a través del Somacyl (Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León), que ejecutará y financiará también parte de la obra”.

“Este encuentro es una buena noticia para Santa Marta que lleva muchos años trabajando, de hecho, ya contamos con un proyecto redactado, pero es cierto que son cuestiones de cierta complejidad pero que nos llevarán a acabar con episodios como el que hemos vivido recientemente”, han apuntado.

Leer más:  Apramp y el Ayuntamiento de Salamanca han brindado atención a más de 620 mujeres en lo que va de año

Además, desde el consistorio han avanzado que su entidad “continuará dando pasos como la firma y formalización de ese acuerdo” que “se ha cerrado” este lunes con Salamanca y otros como “la posterior petición de los permisos pertinentes a la Confederación Hidrográfico del Duero, así como el cierre de acuerdos puntuales con el resto de las administraciones involucradas en este proyecto”.

“No ha sido fácil ni rápido porque estamos hablando de proyectos muy costosos en lo económico y que necesitan un amplio respaldo y el apoyo de otras administraciones; la buena noticia es que la solución al problema con el suministro de agua ya está en camino, acabamos de dar un paso importante y en un medio plazo estaremos conectados, como la mayoría de los municipios del alfoz a la red de distribución de agua de Salamanca”, ha explicado el alcalde, David Mingo.

Leer más:  Un hombre de 48 años muere después de ser aplastado por una paca en Berrocal de Salvatierra (Salamanca)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorContinúa el apoyo en Cataluña para eventos deportivos internacionales como la 37ª America’s Cup
Artículo siguiente“The Wall Street Journal” elige Baleares y los hoteles Mirador de Dalt Vila, Son Bunyola, Son Vell y Zell entre los 10 destinos de 2024