Inicio salamanca Alumnos de nivel secundaria de Salamanca practican cocina y comparten en redes...

Alumnos de nivel secundaria de Salamanca practican cocina y comparten en redes sociales con chefs y fotógrafos

SALAMANCA, 30 (EUROPA PRESS)

Unos 25 alumnos de primer y segundo curso del Grado Básico de Cocina y Restauración del IES Diputación Provincial de Salamanca han participado este martes en una práctica de cocina con profesionales de la restauración y del sector audiovisual.

Concretamante, han conocido entresijos de los fogones y su difusión en redes y otras herramientas audiovisuales de la mano de profesionales del restaurante Corte y Cata y de Jaime Estudio de Fotografía, dentro del proyecto Aula Empresa+ ‘Sabor con Saber Digital’, que incide en los conocimientos de cocina y de comercialización de la oferta gastronómica a través de redes sociales, podcast y otras herramientas digitales.

Según la información facilitada por la Delegación Territorial, ‘Sabor con Saber Digital’ es un proyecto encaminado a que “los estudiantes adquieran conocimientos de cocina y manejen las herramientas digitales de comercialización de la oferta gastronómica”.

Leer más:  Un matrimonio en Salamanca fue arrestado por atacar a dos vecinos en el garaje usando un cuchillo de cocina y palos

“A través de las redes sociales, los podcast y otros canales de comunicación, difunden sus trabajos y se preparan para profesionalizar, una vez concluidos sus estudios, esta vía de comunicación gastronómica imprescindible en el mercado actual”, han apuntado los organizadores.

Los proyectos Aula Empresa+ buscan la “relación directa” con las empresas del sector, con el objetivo de “mejorar la calidad de la formación profesional y la empleabilidad a través de una mayor relación de los centros docentes con las empresas, las entidades empresariales, instituciones y profesionales autónomos del entorno productivo”.

En general, según la documentación recogida por Europa Press, más de 50 proyectos Aula Empresa+ se desarrollan en las nueve provincias de Castilla y León durante este curso escolar 2023-2024, que se incluyen dentro de la oferta de Formación Profesional que aporta la Consejería de Educación.

Leer más:  Encarnación Pérez es recordada por su dedicación al servicio público y por su ayuda al prójimo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSalamanca celebrará el Año Nuevo Chino del 8 al 10 de febrero con danzas, pasacalles, escultura y gastronomía
Artículo siguienteLaLiga Impulso: Los clubes españoles registran avances significativos en dos años