Inicio salamanca “El Premio Villar y Macías 2024 es convocado por el Centro de...

“El Premio Villar y Macías 2024 es convocado por el Centro de Estudios Salmantinos”

SALAMANCA, 30 (EUROPA PRESS)

El Centro de Estudios Salmantinos (CES) ha convocado una nueva edición del Premio Villar y Macías, al que podrán optar aquellos trabajos de investigación que versen sobre temas salmantinos, “en cualquiera de los campos del saber”, según consta en las bases del certamen, que fijan el día 30 de abril como fecha límite para la presentación de originales.

Tal y como ha reseñado CES, los trabajos deberán ser inéditos, no premiados en otros concursos ni presentados a anteriores convocatorias del galardón y tener una extensión mínima aproximada de 110 páginas y máxima de 150 páginas de texto en ‘Word’ (aproximadamente entre 60.000 y 90.000 palabras).

Leer más:  Unicaja Banco renueva su colaboración con la Universidad de Salamanca como Compañía Amiga

En cuanto al resto de requisitos, “se presentarán escritos en letra ‘Garamond’ (12 para el interior; 11 para citas intercaladas; 10 para notas a pie de página), con interlineado sencillo” y “se podrán añadir hasta 25 páginas más de ilustraciones, intercaladas o al final”, aunque correspondrá al centro la decisión sobre el número final de ilustraciones que finalmente acompañarán la publicación.

El premio consiste en la edición del trabajo a cargo del CES, en la serie ‘Maior’, y en la entrega de 30 ejemplares al autor o representante de un equipo, junto con una escultura personalizada del logo de la institución.

En el caso de que la calidad de algún otro trabajo presentado fuera considerada “meritoria” por la comisión evaluadora, se concederá un accésit, que comportará asimismo la publicación y la entrega de treinta ejemplares al autor o representante de un equipo.

Leer más:  La Guardia Real visita a los escolares, el Hogar del Jubilado y la Plaza Mayor de Guijuelo en Salamanca

Quienes concurran, bien individualmente bien en equipo, deberán presentar sus trabajos en papel y en un ‘pendrive’ o disco externo, bajo un lema o seudónimo, acompañados de un sobre cerrado donde se incluirán los datos personales, una dirección postal, una dirección de correo electrónico y los teléfonos de contacto.

Los originales de los trabajos premiados se incorporarán a los fondos bibliográficos del Centro de Estudios Salmantinos y el resto será devuelto a los autores.

Los miembros del CES, ya sean numerarios, honoríficos, correspondientes o benefactores, no podrán optar a los premios, ha reseñado la organización.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Instituto de Investigación Agraria de Salamanca está desarrollando una vacuna innovadora contra la fasciolosis
Artículo siguienteNapptilus Tech Labs afianza en Barcelona su hub de tecnología y desarrollo de servicios de IA avanzados