Inicio salamanca “Los estudiantes de Salamanca podrán disfrutar de cuentacuentos en lengua de signos”

“Los estudiantes de Salamanca podrán disfrutar de cuentacuentos en lengua de signos”

SALAMANCA, 30 (EUROPA PRESS)

La Red de Bibliotecas Municipales del Ayuntamiento de Salamanca ha incorporado como novedad en su programación una serie de sesiones de cuentos en lengua de signos para escolares, en colaboración con el Instituto de Enseñanzas Aplicadas de Salamanca.

Esta iniciativa, incorporada ya para el primer trimestre del año, tendrá lugar en la sala infantil de la Biblioteca Municipal Torrente Balleste los días 1, 15 y 29 de febrero, 18 y 25 de abril y 2 y 16 de mayo, han apuntado desde el consistorio salmantino.

La agenda de actividades, que cuenta en su conjunto con un presupuesto que ronda los 26.000 euros, abarca también otras actividades entre las que destaca el III Festival de Jazz ‘En la Biblioteca, jazz es invierno’ que tendrá lugar los jueves 8, 15 y 22 de febrero, a las 20.00 horas, en el Teatro de la Torrente Ballester y que contará con la participación de artistas como el batería madrileño Carlos ‘Sir Charles’ González; el contrabajista navarro Richie Ferrer; el compositor y trompetista valenciano Pascual Piqueras; el compositor y saxofonista argentino Ramiro Obedman; la cantante y contrabajista catalana, Marta Roma; el guitarrista brasileño Antony Da Cruz; el acordeonista navarro, José Javier López Jaso; el saxofonista de Estella Mikel Andueza y el contrabajista argentino Marcelo Escrich.

Leer más:  El Ayuntamiento de Salamanca y Movelia han acordado renovar su colaboración para promover la ciudad a través de la plataforma

Para el mes de marzo, el Ayuntamiento celebrará la Semana del Teatro Infantil, en concreto del 4 al 8, a las 18.30 horas, y en cada una de las bibliotecas de la red municipal donde se representará el espectáculo ‘La isla de las cosas perdidas’ a cargo de la compañía murciana ‘La Tendía’.

En el apartado de exposiciones, continúa abierta hasta el 24 de marzo la muestra ‘Las misiones pedagógicas y la Institución Libre de Enseñanza’ en la Torrente Ballester con fondos pertenecientes a la colección privada del Museo Etnológico de Puerto Seguro.

También la práctica de yoga y ‘mindfulness’ llegará a las seis bibliotecas municipales a través del hilo conductor del relato ‘Tengo una idea ¿Te cuento y tú haces yoga’, de la mano de Mariola Lozano, y que está dirigida a niños de entre cuatro y once años.

Leer más:  Hombre detenido en Salamanca por abandonar un kilo de marihuana en su antigua residencia tras mudarse

Las inscripciones se realizarán en cada biblioteca una semana antes de la fecha de cada sesión: 6 de febrero en CMI Trujillo, 13 de febrero en el CMI La Vega, 29 de febrero en Barrio Vidal, 6 de marzo en la Torrente Ballester, y el 15 de marzo en el CMI Vistahermosa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Herido conductor de patinete en accidente en la ‘rotonda del pirulí’ en Salamanca
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Fallece Graciliano Pérez-Tabernero Lequerica, heredero de una leyenda ganadera en Salamanca