Inicio salamanca A partir de mañana se proyectarán de manera gratuita en Salamanca las...

A partir de mañana se proyectarán de manera gratuita en Salamanca las películas finalistas de los Premios Lux, concedidos por el Parlamento Europeo

SALAMANCA, 31 (EUROPA PRESS)

Los cines Van Dick de Salamanca acogen este jueves, 1 de febrero, así como los días 8, 15, 22 y 29 de febrero la proyección, con entrada gratuita, de las películas finalistas de los Premios del Público Lux, que concede el Parlamento Europeo.

Se trata de ‘20.000 especies de abejas’, de la directora española Estíbaliz Urresola; ‘Fallen Leaves, del finlandés Aki Kaurismäki; ‘En el Adamant’, del francés Nicolas Philibert; ‘Smoke Sauna Sisterhood’, de la directora estonia Anna Hints, y ‘Sala de Profesores’, del alemán Ilker Çatak.

Las películas tratan temas como la sororidad, el amor, la atención a la salud mental o la justicia y en el caso de la española ‘20.000 especies de abejas’ narra la historia de una niña de ocho años que no entiende por qué la gente insiste en dirigirse a ella con un nombre en el que no se reconoce y de cómo un verano entre colmenas en casa de su tía abuela cambiará su vida y la de su madre.

Leer más:  "Bustelo quiere continuar ampliando la búsqueda de talento internacional en el CIC de Salamanca."

Las instituciones europeas ha coorganizado entre enero y marzo un ciclo de proyecciones en 11 ciudades españolas de las cinco películas que han sido seleccionadas como finalistas del Premio del Público al Cine Europeo LUX 2023, cuyo ganador se dará a conocer en una ceremonia el próximo 16 de abril en el Parlamento Europeo.

Dentro de este ciclo de proyecciones, la Oficina del Parlamento Europeo en España ha organizado directamente las que tendrán lugar en los cines Embajadores Río en el mes de febrero, que contarán con un coloquio posterior a cada película.

Igualmente, la red de oficinas de Europe Direct organizan el resto de proyecciones en las diferentes ciudades y que serán acogidas en centros públicos de ayuntamientos y comunidades autónomas y con otras salas de cines principalmente de la red Europa Cinemas.

Leer más:  Los islotes verdes de Salamanca representan de forma excepcional la combinación de la naturaleza y el patrimonio

Todos los eventos para apuntarse y poder asistir a las proyecciones estarán disponibles en esta web.

El Premio del Público al Cine Europeo LUX es una iniciativa del Parlamento Europeo y la Academia de Cine Europeo, en colaboración con la Comisión Europea y la red Europa Cinemas. El objetivo de este galardón es reforzar los vínculos entre la política y la ciudadanía, invitando al público europeo a convertirse en protagonista activo y votar por sus películas favoritas.

La elección del ganador de cada año refleja una combinación de la calificación directa del público con la de los diputados del Parlamento Europeo ya que cada una de las partes supone el 50 por ciento de la puntuación final.

Leer más:  Dos murales urbanos de Salamanca compiten por el premio al 'Mejor Mural del Mundo 2023'

Los espectadores pueden puntuar las películas a través de esta web hasta el 14 de abril. Aquellos que lo hagan entrarán en un sorteo de varios premios, entre ellos, la posibilidad de acudir a la entrega del premio en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas. Para más información sobre el sorteo pueden entrar en esta página.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Salamanca, 31 de enero de 2024
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | La niebla matinal causa colisión en Salamanca: una mujer herida