Inicio salamanca Las labores para construir el nuevo Centro de Interpretación de la Miel...

Las labores para construir el nuevo Centro de Interpretación de la Miel en Valero (Salamanca) han comenzado

SALAMANCA, 1 (EUROPA PRESS)

Las dependencias de lo que fue el Aula Cultural de Valero (Salamanca) se convertirá próximamente en el Centro de Interpretación de la Miel, tras el inicio este jueves de las obras de acondicionamiento y la posterior musealización con un presupuesto total de 109.394 euros.

Se trata de una iniciativa para “dar una mayor visibilidad cultural y turística a este recurso de gran valor económico para la provincia y en especial el municipio de Valero”, ha apuntado la Diputación de Salamanca en la información remitida a Europa Press.

Con el Centro de la Miel se completará el ciclo de proyectos de centros de interpretación que se están construyendo dentro de las acciones del Plan de Sostenibilidad Turística de la Sierra de Francia.

Leer más:  PwC a la cabeza en asesoramiento de fusiones y adquisiciones en España

En esta ocasión, el espacio que albergará el centro en Valero ocupará una superficie de casi 130 metros cuadrados que acogerá una sala de exposiciones en la que con su musealización se explicará el proceso de elaboración de la miel y a través de efectos de retroiluminación, se generará la sensación de estar dentro de una colmena, “generando una experiencia para el visitante de gran impacto visual”.

Durante las últimas semanas se han iniciado las obras del Centros de Interpretación del Vino en Villanueva del Conde, del Centro de Interpretación del Bordado Serrano en Mogarraz y han avanzado las obras del Centro de Interpretación del Aceite en San Esteban de la Sierra.

Leer más:  La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión se lleva a cabo en la Plaza Mayor de Salamanca, a pesar de las adversas condiciones climáticas

A través de estos cuatro centros, las entidades impulsoras pretenden “ahondar en algunos de los productos más relevantes de este territorio, convertidos en embajadores de los productos gastronómicos y de la artesanía de la Sierra de Francia”.

Además de los elementos expuestos y musealizados, los cuatro centros contarán con gafas de realidad virtual para ofrecer “una experiencia 360” sobre los procesos artesanales relacionados con las temáticas de cada uno de ellos.

De igual modo, cada uno contará con un código ‘QR’ que dirigirá al visitante a la página web del Plan de Sostenibilidad y de la Diputación de Salamanca donde los interesados podrán descargar la información del centro de Interpretación.

Leer más:  "Joven apuñalado en Salamanca por menor de edad"

El Plan de Sostenibilidad Turística Sierra de Francia está promovido por la Diputación de Salamanca, la secretaría de Estado de turismo y la Junta de Castilla y León y cuenta con un presupuesto superior a los 2,3 millones de euros.

La inversión programada para los cuatro centros de interpretación incluidos en el plan es superior a los 700.000 euros para la obra civil y la musealización de los mismos en las distintas localidades salmantinas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Sala Santo Domingo en Salamanca presenta el evento “Bailar los trazos”, donde se invita a disfrutar del arte de Venancio Blanco
Artículo siguienteInnovación en la Premier League: se aproxima a los modelos de LaLiga y Bundesliga