Inicio salamanca Mañueco destaca la colaboración entre el sector público y la iniciativa social...

Mañueco destaca la colaboración entre el sector público y la iniciativa social en la promoción de la cultura

SALAMANCA, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado este viernes en Salamanca la importancia de la colaboración pública con la iniciativa social para preservar y fomentar la cultura.

Así lo ha reseñado durante la inauguración del Centro Cultural Fundos Fórum de la Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos) en la avenida Alfonso IX de León de la ciudad de Salamanca, unas dependencias que fueron una biblioteca y que se han rehabilitado para albergar un aula, una sala de exposiciones y otros espacios destinados al ámbito cultural.

En su intervención, junto al presidente de Fundos, Jorge Luis García Vázquez, el presidente del Gobierno autonómico ha incidido en la importancia de las iniciativas de carácter público y social, a través de sus agentes, para “preservar e impulsar la cultura”, un propósito que, a su juicio, resulta “fundamental” para “garantizar la calidad democrática de una sociedad”.

Leer más:  "Salamanca celebrará el Año Nuevo Chino del 8 al 10 de febrero."

Fernández Mañueco ha puesto a Fundos como ejemplo de ese trabajo en común, a quienes ha felicitado y agradecido su apuesta por el impulso de “una cultura innovadora”, que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas a través de “modernas y activas infraestructuras”, como el nuevo centro en Salamanca, que ofrece distintas líneas para la difusión cultural.

Asimismo, el presidente de la Junta ha reiterado el compromiso del Gobierno autonómico con esta fundación, para seguir consolidando a Castilla y León “entre las primeras de España en oferta cultural”.

CENTRO CULTURAL

El Centro Cultural Fórum contará con un aula de formación, que servirá para atraer a Salamanca y al resto de Castilla y León “prestigiosos centros internacionales”; y también con una sala de exposiciones para albergar programación de arte contemporáneo.

Leer más:  "Cerca de mil personas disfrutaron de las visitas guiadas gratuitas del Ayuntamiento de Salamanca alrededor del río Tormes."

Además, han reseñado desde la Fundación y ha añadido Fernández Mañueco, va a ser la sede salmantina del Archivo y Centro de Documentación de Fundos, lo que será “un claro atractivo para la investigación”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn hito tecnológico: la 37ª America’s cup presenta IA y récords en ISE 2024
Artículo siguienteLaLiga se une a la iniciativa ‘#TodosContraElCáncer’ para elevar la tasa de supervivencia