Inicio salamanca “Se retoman las visitas nocturnas a las torres de la Catedral de...

“Se retoman las visitas nocturnas a las torres de la Catedral de Salamanca”

SALAMANCA, 2 (EUROPA PRESS)

Las visitas nocturnas a ‘Ieronimus’, experiencia cultural que permite subir a lo alto de las torres de la Catedral de Salamanca, regresarán este fin de semana, en la que será la decimotercera edición de esta “exitosa acción turística”.

Las visitas tendrán lugar los fines de semana y permitirán realizar un recorrido guiado al anochecer por el interior de las catedrales y las terrazas exteriores, ambientadas con música y luz interpretativa.

Según ha informado el Ayuntamiento de Salamanca, las entradas se pueden adquirir en taquilla y a través de la página web www.ieronimus.es, a un precio de diez euros por persona.

Durante el mes de febrero, las visitas se llevarán a cabo los viernes y sábados en cuatro pases a las 18.15, 18.30, 20.00 y 20.30 horas, además se programarán visitas los días 11 y 12 de febrero, con motivo de los carnavales.

Leer más:  Un total de 65 agentes de policía municipal, además de voluntarios y miembros de Protección Civil, participarán en la Cabalgata de Salamanca

De marzo a junio las visitas serán los viernes y sábados con pases a las 20.15, 20.30, 21.00, 22.00 y 22.30 horas; y también se organizarán visitas los días 21, 22 y 30 de abril, 1 y 14 de mayo y 23 de junio.

Durante la Semana Santa, “por respeto a los actos religiosos”, no se ofrecerán visitas del 22 al 31 de marzo, ha informado el consistorio.

Durante los meses de julio y agosto las visitas se podrán disfrutar viernes y sábados, en seis pases: 21.00, 21.15, 21.30, 22.45, 23.00 y 23.15 horas; también habrá visitas el 25 de julio, 14 y 15 de agosto.

Desde septiembre hasta final de año, las visitas nocturnas se realizarán también viernes y sábados a las 20.15, 20.30, 21.00, 21.30, 22.00 y 22.15 horas, así como las jornadas previas a festivos y puentes: 31 de octubre, 5 y 8 de diciembre.

Leer más:  - 224 kilómetros por hora fue la velocidad a la que fue sorprendido en la A-62, cerca de Martín de Yeltes (Salamanca)

Además de estas visitas, el área de Turismo de Salamanca posibilita realizar “visitas a la carta” durante todo el año, cualquier día de la semana, en español, inglés y francés, ha reseñado la entidad municipal.

‘IERONIMUS’

‘Ieronimus’ es una experiencia turística que consiste en la ascensión a las torres de la Catedral de Salamanca: la Torre Mocha y la Torre de Campanas, “un lugar privilegiado para divisar la ciudad de Salamanca así como descubrir la Catedral desde un perspectiva diferente”.

Desde las torres se pueden divisar los templos de Santa María de la Sede -Catedral Vieja- desde la Sala del Alcaide, y Nuestra Señora de la Asunción -la Catedral Nueva- desde su balaustrada.

Leer más:  El Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer del Ayuntamiento de Salamanca atendió a 357 mujeres en 2023

El recorrido permite pasear por los tejados de la catedral. A través de una pasarela ubicada entre los dos templos se puede “prácticamente acariciar” la Torre del Gallo.

La ascensión se realiza por el interior del templo, a través de pasadizos y escaleras de tramos cortos, y dispone de varias salas con zonas de descanso, información, audiovisuales y vitrinas con objetos y documentos del archivo catedralicio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Accidente vehicular en la avenida de Villamayor por indisposición de conductor
Artículo siguientePor su protección al Mediterráneo, Isdin premiado nuevamente en los Gravity Wave Awards