Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Juicio inminente en Castellón por agresión y abuso

ÚLTIMA HORA | Juicio inminente en Castellón por agresión y abuso

Detenido el conductor fugado tras atropellar a un hombre en Salamanca

El próximo 5 de febrero, la Audiencia Provincial de Castellón llevará a cabo el juicio contra un hombre acusado de infligir lesiones y cometer abusos sexuales, enfrentando una posible condena de once años de prisión. Estos sucesos, acaecidos en enero de 2021, serán examinados tras la petición de la Fiscalía Provincial.

El imputado, de 36 años y previos antecedentes penales, mantuvo una relación de 17 años con la víctima, la cual culminó tras un incidente de violencia en 2020 en su hogar, dejando a la mujer con lesiones. Tras la separación, un encuentro casual en Burriana desencadenó una serie de eventos lamentables, donde el acusado, aprovechando el estado de vulnerabilidad de la víctima por consumo de drogas, cometió abusos sexuales.

Leer más:  El blues es el protagonista el sábado en la Sala B del CAEM de Salamanca

La situación se agravó cuando, pese a las súplicas de la mujer por detenerse, el agresor continuó con sus acciones, justificándose en una percepción distorsionada de propiedad sobre la víctima. La Fiscalía lo acusa de delitos severos bajo agravantes de género y parentesco, solicitando además una compensación económica para la afectada y medidas restrictivas post-sentencia.

Para más información y apoyo relacionado, contactar a los servicios locales de asistencia a víctimas en Facebook y Twitter, así como a los cuerpos de seguridad de la localidad para reportar casos similares.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Protestas paralizan la A-6 en Castrogonzalo: Retenciones y acciones de la Guardia Civil
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Accidente vehicular en la avenida de Villamayor por indisposición de conductor
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.