Inicio salamanca Béjar y Candelario, en Salamanca, se conectan a través de un sendero...

Béjar y Candelario, en Salamanca, se conectan a través de un sendero rodeado de pinos y robles

SALAMANCA, 3 (EUROPA PRESS)

Las localidades de Béjar y Candelario (Salamanca) ofrecen patrimonio natural y cultural, dos puntos, a las faldas de la montaña, que están próximos y unidos por senderos como el que sale de Béjar, a la altura de la iglesia de Monte Mario, con un sugerente recorrido por entre bosques.

Sobre esta ruta, de unos seis kilómetros, parte del templo de Monte Mario, allí hay un letrero que marca el inicio del camino, con la posibilidad de ir a Candelario o de aproximarse a otros enclaves merecedores de una visita como la Garganta del Oso.

Para ir a Candelario, uno de los pueblos más bonitos de la provincia, el senderista tiene que partir por un pinar e ir ascendiendo, entre la vegetación, en busca de claros más elevados, con vistas que invitan a una parada.

Leer más:  'Salamanca Tech' se presenta como el principal destino tecnológico en una reunión con universidades europeas en Francia

Posteriormente, ya entre robles y algún pasto con presencia del ganado, el caminante se irá acercando a Candelario, no sin antes disfrutar del fluir del agua, que cobra fuerza en época de deshielo.

Es, a través de la ruta de la Canaleja, como el paseante empieza a contemplar este pictórico y reconocido pueblo salmantino, que, ya en él, invita a perderse por sus calles y disfrutar de su arquitectura tradicional, siempre con la montaña como testigo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Austin Allegro 1500 Special de 1978 es la atracción principal de febrero en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca
Artículo siguienteDos jóvenes sufrieron heridas en un accidente de motocicleta al intentar esquivar una vaca en Frades de la Sierra (Salamanca)