Inicio salamanca El Ayuntamiento de Salamanca destaca el origen y la evolución del parque...

El Ayuntamiento de Salamanca destaca el origen y la evolución del parque de los Jesuitas a través de su web Savia

SALAMANCA, 4 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Salamanca pone en valor el origen y evolución del Parque de los Jesuitas en el apartado ‘Jardines Históricos de Salamanca’ de su web Savia, una sección en la que da a conocer los aspectos menos conocidos de algunos de los rincones verdes más antiguos de la ciudad.

En esta sección, en la que se invita a la ciudadanía a descubrir los secretos de los espacios verdes de la ciudad como sus características arquitectónicas o las especies vegetales que se pueden encontrar, ya se abordó la historia del Huerto de Calixto y Melibea, la Plaza de Colón o el Parque de la Alamedilla, entre otros.

Leer más:  El Festival 'Charroking' de Breaking y Cultura HipHop se realizará en Salamanca los días 8 y 9 de septiembre

Ahora ha sido el turno del Parque de los Jesuitas, un espacio verde que surge de la Huerta de los Jesuitas creada en 1921 y que cuenta con más de 2.700 plantas distribuidas en 82 géneros y especies y supone un hábitat ideal para gran cantidad de especies de aves y de insectos polinizadores, debido a la abundante presencia de árboles frutales.

Toda la información sobre el origen y evolución de este espacio se puede leer en la web www.saviasalamanca.com/jardines-historicos-de-salamanca, donde se expone un estudio realizado por Jacinto Pérez Jiménez, técnico de jardinería y floristería del Ayuntamiento de Salamanca e historiador de arte.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLiderazgo de Enagás, Canal de Isabel II, Serveo y Redexis en la apertura de plantas de hidrógeno verde ante una oleada de inversiones
Artículo siguienteJavier Alves y Gema Martín ganaron la IX Media Maratón de Guijuelo (Salamanca)