Inicio salamanca Javier Alves y Gema Martín ganaron la IX Media Maratón de Guijuelo...

Javier Alves y Gema Martín ganaron la IX Media Maratón de Guijuelo (Salamanca)

GUIJUELO (SALAMANCA), 4 (EUROPA PRESS)

Javier Alves y Gema Martín han sido los ganadores de la IX Media Maratón del municipio salmantino de Guijuelo, que ha tenido lugar este domingo.

A la vez que la maratón se ha celebrado la VII Vuelta Popular a Guijuelo y ambos eventos han sumado 102 participantes que han recorrido Guijuelo y sus pedanías.

Este año, tanto la salida como la llegada se han instalado en la plaza Mayor de Guijuelo, según ha informado su consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En la Media Maratón, y tras un recorrido de 21,03 kilómetros el más rápido en categoría absoluta masculina ha sido Javier Alves Vas con un tiempo de 1:13’15; mientras que en la categoría femenina, la primera en entrar en meta era Gema Martín Borgas con un tiempo de 1:20’09.

Leer más:  Alumnos de nivel secundaria de Salamanca practican cocina y comparten en redes sociales con chefs y fotógrafos

Por su parte, Carlos García ha ganado el premio a mejor local en categoría masculina, que completaba el recorrido en un tiempo de 1:22’36 y en categoría femenina, Raquel Vicente, que para el crono en 1:52’22.

Finalmente, en la categoría absoluta tanto masculina como femenina de la Media Maratón, los ganadores han obtenido un trofeo, 300 euros y un jamón; el segundo un trofeo, 100 euros y un lomo; mientras que el tercero un trofeo, 60 euros y embutido.

VII VUELTA POPULAR A GUIJUELO

En la Vuelta a Guijuelo, con un recorrido de 7,5 kilómetros, el ganador ha sido Jaime Blázquez Sánchez con una marca 0:28’36 y en chicas, Sara Izquierdo Sánchezcon un registro de 0:30’39. Igualmente, los ganadores en la categoría local han sido, Juan José Meléndez y Rocío García.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Susto en Salamanca: accidente en la glorieta Obispo Mauro Rubio un accidente de un turismo

En la Vuelta, el primero, ha obtenido una medalla y una paleta; el segundo medalla y lomo y el tercero medalla y embutido.

Todos los participantes que han completado la carrera han recibido una bolsa del corredor con avituallamiento sólido y líquido y un bocadillo de jamón. Durante la entrega de premios ha estado presente en el concejal de Deportes, Jesús Manuel Hernández.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Salamanca destaca el origen y la evolución del parque de los Jesuitas a través de su web Savia
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Salamanca, 5 de febrero de 2024