Inicio salamanca Una pareja ha sido condenada por intercambiarse productos narcóticos durante un encuentro...

Una pareja ha sido condenada por intercambiarse productos narcóticos durante un encuentro personal dentro de la prisión de Topas, en Salamanca

SALAMANCA, 5 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a un año de prisión a un interno en la cárcel de Topas (Salamanca) y a su pareja, más una multa de 750 euros y al pago de las costas judiciales, por pasarse 42 gramos de hachís, 1,11 gramos de heroína y 0,87 gramos de cocaína en un ‘vis a vis’.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la mujer accedió al encuentro con la droga, que llevaba en ocho bellotas de hachís, junto a otros pequeños envoltorios, en una cita del 14 de abril de 2023.

A continuación, el hombre ocultó tres bellotas e ingerió el resto pero no pudo volver a su celda al ser descubierto con unas sustancias estupefacientes valoradas en el mercado ilícito por encima de los 400 euros.

Leer más:  En el homenaje por su fallecimiento, Enrique Cabero ofrece flores a Miguel de Unamuno

Tras conocer lo ocurrido, el preso fue trasladado al hospital de Salamanca, donde le hicieron pruebas y los facultativos vieron que tenía droga en su interior, que después expulsó, salvo la última de las bellotas que echó posteriormente en el hospital de Valladolid.

En cuanto a las condenas, la Audiencia Provincial de Salamanca ha acordado la suspensión de la pena para la mujer, sin antecedentes, con el requisito de no delinquir durante los próximos tres años.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGran lanzamiento de Servihabitat: Inmuebles con descuentos de hasta el 45%
Artículo siguienteRonan Evain de Football Supporters Europe: garantizando que los compromisos contra la Superliga se mantengan