Inicio salamanca El Ayuntamiento de Salamanca recomienda utilizar el coche únicamente si es “absolutamente...

El Ayuntamiento de Salamanca recomienda utilizar el coche únicamente si es “absolutamente necesario” debido a las protestas de tractores

SALAMANCA, 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Salamanca ha recomendado, ante las ‘tractoradas’ convocadas para jueves y viernes en la ciudad, “limitar en la medida de lo posible los traslados en vehículo si no es absolutamente necesario o planificar con bastante antelación los desplazamientos, así como utilizar otras alternativas de transporte para evitar las afecciones que puedan surgir”.

Ante las protestas anunciadas por las organizaciones agrarias, comunicadas a la Subdelegación, el consistorio ha elaborado “un dispositivo especial de tráfico”, con atención a los marchas que partirán de diferentes puntos de la provincia y que llegarán a la capital.

La entrada a la ciudad de los vehículos autorizados a participar en las concentraciones está prevista a partir de las 11.00 horas desde la N-630 (carretera de Zamora), la glorieta de confluencia de la CL-510 (carretera de Alba de Tormes) y A-50 y el acceso por la A-62, A-66 y N-620 a través del barrio de Tejares.

Leer más:  Los grupos de Acción Local recibirán una contribución de 300.000 euros de la Diputación de Salamanca

Los convocantes tienen previstos diferentes itinerarios desde las respectivas entradas para dirigirse al punto de concentración en la Gran Vía, frente a la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, donde leerán un manifiesto en torno a las 13.30 horas.

Debido a la concentración en la Gran Vía, y una vez que estén agrupados en la zona, se verán afectadas seis líneas del transporte colectivo urbano.

BUS URBANO

En este caso, las líneas 1, 2, 3, 4, 8 y 9 que transitan por esta vía suspenderán su itinerario por esa calle y serán desviadas (tanto en sentido subida como bajada) por el paseo de Canalejas.

Debido a la suspensión de los itinerarios por Gran Vía, los pasajeros de las líneas afectadas podrán utilizar las paradas ubicadas en el paseo de Canalejas.

Leer más:  José Andrés, el chef, es nombrado "Huésped Distinguido" por Salamanca

Una vez que la concentración finalice y los participantes regresen a los puntos de entrada y salida de la ciudad se recuperarán las rutas habituales, ha apuntado el consistorio.

Durante el tránsito de los participantes hasta el punto de concentración frente a la Subdelegación del Gobierno, el resto de líneas sufrirán “retrasos” y recuperarán su recorrido y puntos de paso “en función del avance de los vehículos por los diferentes itinerarios”.

EMERGENCIAS

El Ayuntamiento ha destacado que cuando la manifestación se encuentre en la ronda interior (puerta de Zamora, avenida de Mirat, plaza de España, paseo de Canalejas, glorieta Ciudad de Brujas, paseo del Rector Esperabé, puerta de San Pablo, paseo del Rector Esperabé, paseo de San Gregorio, glorieta de los Milagros, paseo del Desengaño, glorieta de los Sanitarios, paseo de San Vicente, paseo de Carmelitas, puerta de Zamora) será “necesario” respetar el cruce transversal en los diferentes intersecciones, tanto de entrada como de salida, a efectos de garantizar las posibles actuaciones que puedan surgir, tanto de los respectivos servicios de emergencia, como de otras necesidades urgentes.

Leer más:  Una mujer de Salamanca ha sido identificada por vender muñecas Nancy de forma fraudulenta por valor de 1.500 euros

Estos itinerarios “intentarán salvaguardar, en la medida de lo posible, la indemnidad del entorno del centro hospitalario, tanto en lo relativo de la llegada y salida de los servicios de emergencia sanitaria, otras urgencias sanitarias, así como a efectos de ruido, por la proximidad de diversos servicios a las vías del itinerario”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorManuel Estévez es nombrado CEO de Conforama Iberia
Artículo siguienteSe ha reportado la desaparición de un hombre de 81 años en Salamanca