Inicio salamanca El jueves, debido a fuertes ráfagas de viento, Salamanca cerrará parques y...

El jueves, debido a fuertes ráfagas de viento, Salamanca cerrará parques y la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela

SALAMANCA, 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Salamanca cerrará este jueves distintos parques y la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela por previsión de fuertes rachas de viento y con el objetivo de “garantizar la seguridad de los peatones”.

En concreto, clausurará temporalmente la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, el Parque de los Jesuitas, el Parque Botánico de Huerta Otea, el Jardín de la Merced, la zona de pinos del Parque Picasso, la zona infantil y el entorno del cedro catalogado del Parque de La Alamedilla, el Paseo de Carmelitas a la altura del Campo de San Francisco y la zona de pinos del Jardín de los Gozos y las Sombras.

Leer más:  "Salamanca se postula como sede para ser la Capital Europea del Voluntariado en 2025"

Esta medida permanecerá activa “hasta que las rachas de viento y las condiciones climatológicas adversas remitan y no supongan ningún riesgo para la población por caída de ramas”, ha incidado el consistorio.

Asimismo, ha recordado “la importancia de extremar todas las precauciones que sean necesarias y protegerse del viento”, junto a la recomendación de retirar elementos exteriores de terrazas, balcones y azoteas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE de Salamanca solicita un plan director para recuperar la Plaza Mayor
Artículo siguienteMar rojo, Júpiter o Galápagos: la sorprendente vida en respiraderos hidrotermales