Inicio salamanca “Agricultores bloquearán las carreteras el jueves en Salamanca”

“Agricultores bloquearán las carreteras el jueves en Salamanca”

SALAMANCA, 8 (EUROPA PRESS)

Los representantes de las organizaciones profesionales agrarias convocantes de la movilización prevista para este jueves en Salamanca han anunciado que se desplazarán con sus tractores y otros vehículos hasta la ciudad, donde tienen previsto leer un manifiesto en la Gran Vía, junto a la Subdelegación del Gobierno, y han avanzado que luego se moverán hasta los distintos accesos a las autovías para cortar “con permisos o sin ellos”.

El objetivo es “llamar la atención” por la situación que viven los profesionales del campo, tal y como han reseñado los intervinientes en una rueda de prensa, en la que han anunciado la movilización de este jueves.

Leer más:  La Sala de la Palabra de Salamanca acogerá este miércoles la conferencia titulada "El Brocense y la Salamanca en la que vivió"

Concretamente, en un encuentro conjunto, han informado de la iniciativa los presidentes provinciales de Asaja, Juan Luis Delgado; de Coag, José Manuel Cortés; de Upa, Carlos Sánchez; y de UCCL, Herminio Velasco.

Los presentes han indicado que los tractores y otros vehículos comenzarán a moverse en torno a las 10.00 horas por las distintas carreteras hacia la ciudad de Salamanca, con la intención de entrar y recorrer sus calles, hasta llegar, en torno a las 13.00 horas, a la Gran Vía.

En este punto, han adelantado que leerán un manifiesto, que tienen previsto entregar en la Subdelegación del Gobierno, para pedir que la Administración les apoye y se cambie “la deriva de Europa”, que “se pasó de frenada” con sus decisiones y ante lo que piden un cambio para “sobrevivir”.

Leer más:  La Feria de las Asociaciones de Salamanca contará con demostraciones, talleres, música y una caminata el 23 de septiembre

Posteriormente, han indicado que retomarán la marcha hacia los accesos a las autovías, inicialmente está previsto que se desplacen a la rotonda de Buenos Aires, rotonda de la salida hacia Alba de Tormes y A-50, y la rotonda del Helmántico, con la intención de acceder con coches de explotaciones, camiones e, incluso, a pie.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Salamanca, 8 de febrero de 2024
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Suicidio en Salamanca: policía y bomberos buscan a un vecino de 80 años que se precipitó al río Tormes desde un puente