Inicio salamanca “El corazón de Salamanca se encuentra bloqueado por cientos de tractores.”

“El corazón de Salamanca se encuentra bloqueado por cientos de tractores.”

SALAMANCA, 8 (EUROPA PRESS)

Unos 400 tractores, según cifras de la Delegación del Gobierno, y más de 1.000, según las organizaciones profesionales organizadoras, han participado en la ‘tractorada’ por las calles de la ciudad de Salamanca.

Los asistentes han empezado a llegar por la mañana en distintas columnas, todas ellas previamente comunicadas a la Subdelegación salvo una por la carretera de Golpejas, y se han ido acercando hasta la Gran Vía, donde estaba previsa la lectura de un manifiesto que finalmente se ha modificado por una atención a medios de comunicación.

Frente a la Subdelegación del Gobierno se han concentrado los vehículos agrícolas que han encabezado la marcha, con un tránsito detrás que completaba Plaza de España, Avenida Mirat, Puerta de Zamora, Paseo de Carmelitas y que continuaba por Paseo de San Vicente y el resto del cordón que rodea el casco antiguo.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Susto grave en pleno centro de Salamanca: trasladado al Hospital Universitario un joven por este motivo

En esos momentos, otros grupos de tractores se han movido por la ciudad provocando más retenciones y colapso circulatorio, con suspensión de líneas de autobús y con calles sin tránsito a pesar de tener habitualmente alta densidad de tráfico, como Federico Anaya, Canalejas o Paseo de la Estación.

En torno a las 14.00 horas, cuando los representantes de las organizaciones profesionales han tomado la palabra, se han mostrado discrepancias entre las opas convocantes y parte de los asistentes ‘independientes’, que han llegado a increpar a los intervinientes y que han utilizado los cláxones de los tractores para dificultar la comunicación con la prensa.

Sobre la asistencia, el presidente de Asaja Salamanca, Juan Luis Delgado, ha señalado que “se ha desbordado” la convocatoria y que la cifra de asistentes “ha sobrepasado las previsiones fruto del hartazgo del sector”.

Leer más:  Salamanca te invita a descubrir su ciudad a través de la realidad aumentada

Por su parte, su homólogo en Coag, José Manuel Cortés, ha insistido en el “éxito” por la “afluencia masiva”, una intervención a la que ha seguido la del máximo representante de UPA Salamanca, Carlos Sánchez, quien ha apelado a “los políticos” y les ha recomendado “tomar buena nota del hartazgo del sector”.

Finalmente, el líder de UCCL en Salamanca, Herminio Velasco, ha incidido en que la presencia de tractores y otros vehículos “ha sobrepasado” las estimaciones previas y ha pedido a los representantes en las administraciones que “no se haga ninguna barbaridad” para que “la gente del campo tenga tranquilidad” a la hora de trabajar en sus explotaciones.

Leer más:  La IX edición de la Feria Municipal del Libro Antiguo y de Ocasión se llevará a cabo en la Plaza Mayor de Salamanca del 4 al 19 de septiembre

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFundación Unicaja presenta su nueva cara
Artículo siguiente“La Diputación de Salamanca apoya las legítimas demandas del sector primario para el campo”