Inicio salamanca “La Diputación de Salamanca apoya las legítimas demandas del sector primario para...

“La Diputación de Salamanca apoya las legítimas demandas del sector primario para el campo”

SALAMANCA, 8 (EUROPA PRESS)

El equipo de gobierno en la Diputación de Salamanca ha mostrado su “total apoyo” a las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos por considerarlas “justas para el campo”, un sector que “es clave en el desarrollo económico de la provincia”.

Así lo ha señalado en una nota de prensa, en la que también el equipo de gobierno de La Salina ha señalado que es “urgente” que “se tome en consideración las propuestas que estos profesionales del campo llevan demandado durante mucho tiempo”.

“Es entendible el hartazgo del sector frente a unas políticas agrarias que le asfixian por lo que demandan una flexibilización de las mismas que les permitan continuar desempeñando esta importante labor”, ha apuntado el Ejecutivo provincial.

Leer más:  Salamanca encabezará un proyecto europeo acerca de iniciativas de adaptación climática en ciudades españolas y portuguesas

En este sentido, ha subrayado en el mismo comunicado que el sector primario en España es “de referencia” y que “ha demostrado su fortaleza en los momentos más complicados a los que se ha enfrentado el país”.

“Los extraordinarios profesionales del sector nos permiten disponer de productos de primera calidad y si la viabilidad de los profesionales está en tela de juicio, la seguridad alimentaria del país también lo estará”, ha continuado.

“No podemos permitir poner en peligro a un sector que es trascendental para la subsistencia y por ese motivo exigieron al Gobierno central que escuche las peticiones del sector, que se implique y que defienda en Europa los intereses de los agricultores y ganaderos españoles con mayor empeño y diligencia, porque en realidad están en juego cuestiones que afectan a todos los españoles”, ha añadido.

Leer más:  Científicos solicitan incrementar la inversión en la investigación de la "pandemia silente" asociada a las enfermedades neurodegenerativas

Según sus palanbras, “una PAC digna, la reciprocidad en las relaciones comerciales con terceros países y que cuenten con las mismas normas de producción, reforzar el papel del productor y garantizar unos precios justos son algunas de sus reivindicaciones” y son “indispensables” para que los profesionales “puedan continuar garantizando” que las mesas “cuenten con los mejores y más seguros productos alimentarios”.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“El corazón de Salamanca se encuentra bloqueado por cientos de tractores.”
Artículo siguienteSe interrumpe la circulación en la A-62 en la ciudad de Salamanca