Inicio salamanca La compañía salmantina Katua&Galea presentará ‘La Bruja Rechinadientes’ en la feria FETEN...

La compañía salmantina Katua&Galea presentará ‘La Bruja Rechinadientes’ en la feria FETEN de Gijón

SALAMANCA, 9 (EUROPA PRESS)

La compañía salmantina Katua&Galea pondrá en escena su última producción, el espectáculo de títeres musical ‘La Bruja Rechinadientes’, en la Feria Europea de artes escénicas para niños y niñas de Gijón (FETEN).

David Galeano y Pilar Borrego levantarán el telón con esta nueva propuesta, “seleccionada entre más de 800 propuestas recibidas por la organización del certamen”, el día 28 de febrero a las 17.30 y 22.15 horas en el Salón de Actos del Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón.

En concreto, según la información facilitada a Europa Press, FETEN ha programado ‘La Bruja Rechinadientes’ como ‘première’ junto a otras diez producciones, una iniciativa de Katua&Galea que se caracteriza por “una potente puesta en escena y el empleo de nuevos lenguajes escénicos”.

Leer más:  Este viernes se celebrará en la Casa de Juventud de Garrido, Salamanca, un evento de "pasaje del terror"

En este marco, la compañía ha retomado su colaboración con OQO Editora para dar vida al libro homónimo de Tina Meroto, inspirado en un cuento popular turco-ruso que narra la historia de tres hermanos que se adentran en un bosque “oscuro y misterioso” a quienes el olor a comida conduce hasta la casa de la bruja.

De este montaje musical de títeres, recomendado para mayores de cuatro años, que se inspira en los clásicos cuentos de hadas y el folklore y que está producida por la propia compañía con el apoyo de la Junta de Castilla y León, se podrá disfrutar el miércoles día 28 en el marco de la XXXIII edición de FETEN, que tendrá lugar entre el domingo 25 de febrero y el viernes 1 de marzo.

Leer más:  La Sala de la Palabra de Salamanca acogerá este miércoles la conferencia titulada "El Brocense y la Salamanca en la que vivió"

“La Bruja Rechinadientes es una creación más compleja que las anteriores y con ella reafirmamos nuestro propósito de ofrecer espectáculos de calidad para niñas y niños”, han destacado sus creadores, David Galeano y Pilar Borrego.

EQUIPO

Para llevar a escena este clásico de los cuentos de hadas, se han rodeado de un equipo de más de 15 profesionales de Castilla y León y de otras comunidades; y, junto a la dirección de Galeano, han trabajado, entre otros, Alejandro Lucas en el diseño y construcción de títeres, Eusebio San Blanco en el diseño de escenografía, Laura Rodríguez, Alberto Gómez y Daniel Cuadrado en la parte técnica y Alfonso Peña, Pilar Borrego, Víctor Cerezo y Pau de Nut en la parte artística.

Leer más:  "El lotero salmantino que entregó el premio mayor se siente en las nubes tras repartir el primer premio."

La música original de Chloé Bird y las canciones de Raúl Vacas, “además de las sombras y claroscuros”, arropan en la trama a “los tres valientes hermanos, quienes tendrán que enfrentarse a sus miedos para poder escapar de la bruja a la vez que el público realiza un emocionante viaje hacia lo desconocido inmerso en una impresionante escenografía creada con efectos audiovisuales y lumínicos”.

El miedo, la valentía, la desobediencia, la lucha interna y la astucia son algunos de los temas que aborda en ‘La Bruja Rechinadientes’ la compañía Katua&Galea, que suma 15 años de trayectoria en los que ha trabajado en el ámbito del teatro de objetos, teatro de títeres, teatro gestual y teatro multimedia en todo el territorio nacional.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInvestigada por el hallazgo de ocho cachorros sin vida en un saco en Peromingo (Salamanca)
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado inicialmente el nuevo Plan Municipal de Adicciones