Inicio salamanca En 2023, se tramitaron más de 4.400 solicitudes de mejora de infraestructura...

En 2023, se tramitaron más de 4.400 solicitudes de mejora de infraestructura vial por parte de los ciudadanos ante el Ayuntamiento de Salamanca

SALAMANCA, 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Salamanca resolvió en 2023 más de 4.400 peticiones ciudadanas de mejoras en la vía pública (el 99,6 por ciento del total a 31 de diciembre, estando en curso otros 18), en su mayor parte relacionados con parques y jardines (1.289), tráfico (1.117) y vías públicas (962).

Estos avisos se recibieron a través del servicio municipal 010, que también permite notificar incidencias en la vía pública en relación con el mobiliario urbano (bancos, papeleras o vallas en mal estado), las aceras (baldosas rotas), el alumbrado público (bombillas fundidas o desperfectos en farolas), las calzadas (pequeños baches), los parques jardines y jardines (desperfectos en juegos, en espacios verdes o arbolado) o la señalización (averías en semáforos o pequeños desperfectos en señales verticales).

Leer más:  La Sala de la Palabra de Salamanca acogerá este miércoles la conferencia titulada "El Brocense y la Salamanca en la que vivió"

El servicio permite que cuando no se pueda dar respuesta a una consulta ciudadana en el momento, se realicen llamadas a posteriori. Igualmente, los usuarios pueden solicitar que el servicio de atención ciudadana se ponga en contacto con ellos para solventar sus necesidades, sin intermediarios ni los denominados ‘bots’.

Por su parte, a través del correo electrónico salamanca010@salamanca010.es también se presta una atención personalizada. Finalmente, la aplicación para dispositivos móviles, que se puede descargar de forma gratuita en iOS y Android bajo la denominación ‘Salamanca 010’, también permite programar alertas, pedir cita previa, contactar con el Ayuntamiento, solicitar una llamada y acceder a la sede electrónica, entre otras funciones.

Leer más:  "Según Maté, se requiere un presidente en la RFEF que fomente un amplio consenso y trabaje por la unidad del fútbol en su totalidad"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa directora de la Filmoteca de CyL ha sido aceptada en la Academia de Bellas Artes de San Fernando
Artículo siguiente“El 19 de febrero, el recital gratuito ‘Crescendo’ inaugurará el Tour del Talento en el Palacio de Congresos de Salamanca.”