Inicio salamanca Gloria Sánchez, Campeona de España de Tiro Olímpico de aire comprimido, recibe...

Gloria Sánchez, Campeona de España de Tiro Olímpico de aire comprimido, recibe elogios de Carbayo por su dedicación y disciplina

SALAMANCA, 13 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha ensalzado el esfuerzo y la disciplina de Gloria Sánchez, años que ostenta desde el pasado mes de diciembre el título de Campeona de España de Tiro Olímpico con pistola de aire comprimido en la categoría junior, y la ha situado entre las jóvenes promesas deportivas que entrenan y salen a competir nacional e internacionalmente desde la ciudad.

Así lo ha hecho el regidor durante un encuentro que ha mantenido este martes con la deportista, la joven salmantina de 15 años, a la que ha felicitado por su “trepidante” palmarés durante 2023.

Para García Carbayo, la corta trayectoria deportiva de Sánchez, ya que lleva vinculada a esta disciplina desde hace tan solo un año siguiendo la tradición familiar –su padre, Rubén Sánchez es también su entrenador– es un ejemplo para los niños y adolescentes salmantinos por su esfuerzo y disciplina, claves para mantener y perfeccionar la concentración que se requiere para la práctica del tiro olímpico.

Leer más:  Javier Vaquero, científico, se une al Instituto de Investigación del Cáncer de Salamanca

Antes de alcanzar su sueño olímpico, Gloria Sánchez cerró el pasado año obteniendo clasificación en todos los campeonatos en los que participó.

Además de la medalla de oro conseguida en Jaén, se clasificó en el Campeonato de España Jóvenes Promesas (3-4 noviembre, Logroño); Campeonato de España Clubes y Equipos Mixtos (18-19 noviembre, Logroño) y en el Campeonato Copa S.A.R Princesa de Asturias (28-30 julio, Oviedo).

En el ámbito regional se ha situado como primera dama en pistola aire velocidad en febrero de 2023 y segunda dama en el Campeonato Regional Pistola Estándar Aire 10 metros en marzo de 2023.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Un conductor herido tras la salida de vía en la SA-220 cerca de Ciudad Rodrigo
Artículo siguienteLALIGA IMPULSO impulsa la evolución digital de los clubes de LALIGA HYPERMOTION