Inicio salamanca Salamanca ofrece nuevamente visitas guiadas con narración de mujeres

Salamanca ofrece nuevamente visitas guiadas con narración de mujeres

SALAMANCA, 20 (EUROPA PRESS)

La Casa de la Mujer Clara Campoamor y su Escuela de Igualdad, con la colaboración de Turismo de Salamanca, han organizado una nueva edición de las visitas guiadas denominadas ‘Salamanca con voz de mujer’, que son gratuitas y con las que se pretende “visibilizar a las mujeres relevantes en la historia y el patrimonio” de la ciudad.

Los recorridos están programados para los días 23 y 24 de febrero, 8, 15 y 22 de marzo y 2, 9, 16 y 23 de abril, comenzarán a las 17.00 horas bajo el reloj de la Plaza Mayor, y contarán con una duración entre una hora y media y dos horas a través de exteriores y el centro histórico de la ciudad.

Leer más:  Santonja defiende una actuación completa en la muralla medieval de Ledesma, Salamanca

“Con esta actividad se desea resaltar a aquellas mujeres a las que se podría considerar un símbolo del papel femenino en la historia de la localidad: mujeres que, bien en el ámbito cultural, social, religioso, literario o histórico, se convirtieron en centro de atención de su etapa”, ,ha apuntado el consistorio.

Algunas de las protagonistas del recorrido son Carmen Martín Gaite, Santa Teresa, la Duquesa de Alba, Isabel La Católica, Beatriz Galindo, Lucía de Medrano, la Celestina y las mujeres de las sociedades primitivas de la época de los vacceos y cartagineses, así como las lavanderas o plañideras.

Tras el “éxito” de las visitas programadas el pasado año, durante los meses de mayo, octubre y noviembre, en las que participaron 296 personas, esta edición ofrece “una nueva oportunidad de descubrir la voz de estas mujeres, protagonistas de la historia de la ciudad”.

Leer más:  El Centro de Investigación del Cáncer en Salamanca muestra el último avance y tratamiento contra los oncogenes RAS

Las invitaciones para realizar estas visitas se adquieren a través de la página web https://salamancaymas.es/con-voz-de-mujer/, ha resaltado la información facilitada por el Ayuntamiento de Salamanca.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSalamanca da un paso más en la inclusión de 244.000 metros cuadrados de suelo industrial cerca del Centro de Transportes
Artículo siguienteLa Universidad de Salamanca busca microorganismos que puedan generar nuevas clases de antibióticos en un proyecto a nivel internacional