Inicio salamanca El alcalde de Salamanca criticó las declaraciones “absurdas” de Abascal sobre la...

El alcalde de Salamanca criticó las declaraciones “absurdas” de Abascal sobre la USAL

SALAMANCA, 27 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha manifestado que las declaraciones del presidente de Vox, Santiago Abascal, sobre la Universidad de Salamanca “son absurdas, son incomprensibles, no tienen nada que ver con la historia, con la tradición y con el día a día” de la institución académica.

Así ha respondido después de que el líder de Vox, en su viaje a Estados Unidos, acusase a la USAL, junto a otras históricas universidades, como la de Bolonia o la de Harvard, de ser “máquinas de censura, de coacción, de adoctrimiento y de antisemitismo”.

Ante estas palabras, García Carbayo ha incidido en que las manifestaciones de Santiago Abascal, en su participación en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), han sido “absurdas” e “incomprensibles” y que “no tienen ningún sentido”.

Leer más:  Dos personas han sido sentenciadas por utilizar de manera inapropiada los datos personales de dos amigos, suplantando su identidad, con el objetivo de solicitar un préstamo en Salamanca

“No sé con qué finalidad se hacen, si con la finalidad de molestar, si con la finalidad de ocupar espacio en los medios de comunicación. Desde luego, si esta era la finalidad, ocupar espacio en los medios de comunicación, la ha conseguido alcien por cien, pero me parece una manera muy lamentable de salir a la opinión pública”, ha continuado el alcalde.

Esa postura de Abascal, ha apostillado, “no tiene ningún sentido, hace daño a la Universidad de Salamanca y hace daño a la ciudad de Salamanca, porque pocas ciudades como Salamanca tienen esa simbiosis, esa unidad con su universidad”.

“Así que no solamente es que las lamentamos, es que la rechazamos frontalmente”, ha puntualizado el regidor municipal en un encuentro con los medios de comunicación, con motivo de su visita a las obras en el atrio de la Catedral.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Susto en pleno centro de Salamanca: un accidente deja dos heridos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | El joven implicado en la reyerta en Salamanca se entrega y declara ante el Juzgado de Menores
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Dos salmantinos investigados por el robo de material agrícola y mobiliario en Valladolid