Inicio salamanca Santonja defiende una actuación completa en la muralla medieval de Ledesma, Salamanca

Santonja defiende una actuación completa en la muralla medieval de Ledesma, Salamanca

SALAMANCA, 27 (EUROPA PRESS)

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha abogado por un tratamiento “integral” para la muralla de Ledesma (Salamanca), que el pasado 14 de febrero sufrió el derrumbe de una parte.

“Evidentemente hay que arreglar ese derrumbe”, ha dicho en su visita a la localidad salmantina, donde ha comprobado el estado después de los recientes desperfectos sonre el lienzo, a los que se les hará frente con un coste previsto de unos 275.000 euros.

“Parece que el primer proyecto que nosotros manejamos habla de un coste de 275.000 euros, pero lo que hay que hacer es un tratamiento integral, no podemos seguir así”, ha apostillado en la atención a medios de comunicación.

Leer más:  Este año, se incorporan 62 municipios al Circuito de Matanzas Tradicionales de Salamanca

Tras “un informe exhaustivo”, por parte de los técnicos de Patrimonio de la Junta, Gonzalo Santonja ha insistido en que “hay que arreglar” el “desaguisado” pero también “hacer un estudio de la muralla”.

“Nosotros, afortunadamente, tenemos una línea ahora de monitorización, que se está desarrollando bien, que la vamos a seguir desarrollando, e incorporaremos la muralla de Ledesma a ese plan”.

“Haremos el diagnóstico durante el año 2024 y se podrá afrontar en el año 2025, porque no se trata de poner un parche ahora y dentro de cuatro años”, ha apostillado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFeministas católicas protestan el domingo en Burgos y Salamanca para pedir que las mujeres tengan una participación activa en la Iglesia
Artículo siguiente1.900 alumnos de Salamanca participan en una versión actualizada de ‘Cuentos Vivos’