Inicio salamanca Desarticulado un grupo criminal por “al menos” siete robos en un solo...

Desarticulado un grupo criminal por “al menos” siete robos en un solo día en tiendas de Salamanca

SALAMANCA, 28 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro integrantes de un grupo criminal, tres mujeres y un hombre, que presuntamente robaron en “al menos” siete tiendas comerciales de Salamanca en un solo día.

Según fuentes de la Comisaría Provincial en la información facilitada a Europa Press, a la banda se le atribuyen por el momento los hurtos de productos en esos siete establecimientos, por un montante total de más de 1.500 euros.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de febrero y los autores iban provistos de tijeras, alicates, imanes y un gancho “desalarmador” para así poder quitar las alarmas de los productos que sustraían.

Leer más:  "Salamanca concede la Medalla de Oro a Alumni USAL y 'El niño de la Capea', en reconocimiento a su carácter global."

Sobre la detención, funcionarios policiales fueron alertados desde un establecimiento ubicado en el Paseo Canalejas, en el que les informaron de que un grupo de personas había cogido efectos del interior y había huido.

Una vez en el lugar, los agentes observaron a cuatro personas que “apresuradamente” se estaban montando en un vehículo, por lo que procedieron a interceptarlos para ser identificados, y fue entonces cuando localizaron, entre sus pertenencias, un gancho “desalarmador”.

Asimismo, vieron que los posteriormente detenidos tenían “repartidos por los asientos y maletero” una “gran cantidad” de productos con las etiquetas puestas y de los que no aportaban tickets de compra ante la petición de los agentes.

Leer más:  Desempleados de Gomecello y Hinojosa (Salamanca) hallan nuevas oportunidades de empleo gracias a su formación actualizada

También, localizaron en el interior del vehículo unas tijeras, un cuchillo y unos alicates, unos efectos intervenidos por haber sido presuntamente usados para los robos en los establecimientos salmantinos.

Una vez realizadas las investigaciones y las comprobaciones, los responsables del caso determinaron que habían sustraído efectos en “al menos” siete establecimientos comerciales de la zona centro de la ciudad, llevándose de ellos perfumes, fundas de teléfonos, prendas de vestir, productos de belleza, juguetes y otros objetos por un valor total de más de 1.500 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Hospital de Salamanca ha llevado a cabo 105 trasplantes de páncreas
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Salamanca, 29 de febrero de 2024