Inicio salamanca El presidente de la Diputación de Salamanca desaprueba “totalmente” las declaraciones de...

El presidente de la Diputación de Salamanca desaprueba “totalmente” las declaraciones de Abascal sobre la USAL

SALAMANCA, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Salamanca, ha reprobado “absolutamente” las palabras del presidente de Vox, Santiago Abascal, quien criticó en Estados Unidos a la Universidad de Salamanca (USAL) por ser junto a otras instituciones académicas a las que también aludió, como Bolonia o Harvard, “máquinas de censura, de coacción, de adoctrimiento y de antisemitismo”.

“Reprobamos absolutamente esas palabras y esas cuestiones, que poco tienen que ver con la realidad de nuestra querida Universidad de Salamanca, que es un espacio de libertad, un espacio de encuentro y es un motor de desarrollo del conjunto de la provincia de Salamanca”, ha afirmado Iglesias.

El presidente de La Salina de Salamanca ha realizado estas manifestaciones en el pleno celebrado este miércoles, después de que haya intervenido el portavoz del PSOE, Fernando Rubio, para presentar “una moción de urgencia” que sirviese para la “reprobación” de la corporación provincial a las palabras de Abascal.

Leer más:  El domingo, en el Teatro Liceo de Salamanca, se llevará a cabo el espectáculo familiar "El fantasma misterioso"

Rubio ha mostrado su pesar por “una actitud delirante” de Abascal y su “irresponsable “ignorancia” al hablar de la USAL en Estados Unidos, y ha pedido la incorporación “de urgencia” de la proposición para mostrar desde Salamanca el “apoyo a las palabras del rector”, Ricardo Rivero, que emitió un comunicado después para lamentar la acción del presidente de Vox, así como para la “reprobación” en el pleno de las manifestaciones de Abascal y para pedirle una “rectificación” de lo dicho.

Ante ello, el presidente de la Diputación ha pedido al líder de los socialisas que dejase “sobre la mesa” la propuesta y trabajar conjutamente en un texto de ambas formaciones para su incorporación dentro del orden del día de la próxima sesión.

Leer más:  Tudanca destaca que el PSOECyL es un "elemento esencial" en "el proyecto socialista" y anuncia futuros nombramientos

“Nosotros vamos a llegar a un punto de encuentro porque es una cuestión tan importante, de tanta importancia, en el que debemos ir, hasta donde se pueda, unidos, en un asunto tan grave como el que se ha producido”, ha continuado Javier Iglesias.

“Le pido que lo deje y que hagamos, al menos desde este grupo, el grupo que yo puedo presidir, esa necesaria unidad y esa respuesta unitaria a un hecho de estas características no deseado en una democracia avanzada, en un estado de derecho como es el español y en una ciudad como es Salamanca”, ha añadido el presidente de La Salina antes de destacar que la USAL es una institución “querida” por “todos los salmantinos” y “socio estratégico” en proyectos comunes de desarrollo para la provincia.

Leer más:  ¿Es obligatorio el uso de mascarillas en los hospitales y centros de salud de Salamanca?

“Me encantaría si el diputado del Grupo Mixto se pudiera adherir además a esta moción, que va a ir a favor del sentido común y va a ir en contra de posiciones que poco tienen que ver con un estado de derecho como es el español”, ha añadido animando al único diputado de Vox en la Diputación de Salamanca, Celestino del Teso.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Salamanca pide un “plan de choque” con 15 medidas para respaldar al sector primario
Artículo siguienteEn Salamanca recibió una condena de tres años de prisión por llevar en su bicicleta un paquete con 500 gramos de heroína