Inicio salamanca Las IV Jornadas de Educación por el Arte se llevarán a cabo...

Las IV Jornadas de Educación por el Arte se llevarán a cabo en la UPSA el 7 de marzo

SALAMANCA, 29 (EUROPA PRESS)

El Auditorio de la Facultad de Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) acogerá el 7 de marzo las IV Jornadas de Educación por el Arte, en las que se darán cita gestores culturales, bibliotecarios, poetas, ilustradores y creadores para analizar las distintas formas de lectura actuales de los niños y jóvenes con el objetivo de “equipar a los educadores y mediadores literarios de las herramientas necesarias para ayudarles a interpretar y apreciar los diferentes modos de expresión”.

Este encuentro está organizado por la Facultad de Educación y el Grupo de Investigación Neyla, bajo el título ‘Hasta el libro y más allá (Otras formas de lectura)’, y se dirige a estudiantes, bibliotecarios, mediadores de la lectura, padres y “cualquier persona interesada en la literatura infantil y juvenil”.

Leer más:  Salamanca brinda oportunidades de negocios lucrativos para emprendedores en áreas rurales

La jornada comenzará a las 9.00 horas con el acto inaugural, en el que participarán el rector de la UPSA, Santiago García-Jalón, la decana de la Facultad de Educación, Amparo Jiménez, y el profesor Óscar José Martín Sánchez.

Tras la inauguración, dará comienzo el primer bloque, dedicado a las perspectivas actuales en literatura infantil, con las ponencias de la especialista y gestora cultural Raquel López Royo, quien hablará sobre “los álbumes ilustrados: libros para leer, ver, oír y hablar”, y la bibliotecaria especialista Isabel Sánchez Fernández, con la conferencia titulada ‘Contar como contábamos’.

De 12.00 a 14.00 horas, en el segundo bloque, se desarrollarán dos talleres interactivos. El primero versará sobre el relato de las imágenes, a cargo del ilustrador Juanvi Sánchez López, y el segundo, titulado ‘Del corazón a los asuntos’, se centrará en la emotividad y será impartido por el poeta Raúl Vacas.

Leer más:  El Parque de Bomberos de Salamanca ha mejorado sus instalaciones y equipamiento con una inversión de 1,2 millones de euros

El tercer bloque comenzará por la tarde, a las 16.00 horas, y analizará los enfoques culturales y multidisciplinares; en este caso, la especialista y gestora cultural Elisa Yuste Tuero impartirá la ponencia ‘Tacto, vista, oído, olfato y gusto. Leer con los cinco sentidos en la Era Digital’.

Las jornadas finalizarán con el taller ‘El curso de los recursos’, impartido por el cuentista, mago, actor y director de teatro Fernando Saldaña Fernández, ha avanzado la Universidad Pontificia de Salamanca.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl hospital de Salamanca se une a la conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Raras
Artículo siguienteRabat despliega Rabat pre-owned & vintage para quienes buscan joyas relojeras con legado