Inicio salamanca Los hoteles de Castilla y León han expresado sus preocupaciones a Mañueco...

Los hoteles de Castilla y León han expresado sus preocupaciones a Mañueco sobre los pisos turísticos y la falta de personal

SALAMANCA, 29 (EUROPA PRESS)

La “proliferación” de los pisos turísticos, la falta de personal cualificado y la promoción y comercialización del turismo son algunas de las “inquietudes” que han traladado desde el sector de los hoteles al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Así lo ha señalado la Asociación de Hoteles de Castilla y León tras la celebración este jueves en el Hotel Posada Real Castillo de Buen Amor de Salamanca de su Asamblea General, un encuentro que ha clausurado Fernández Mañueco.

Los hoteleros de la región transmitido al líder del Ejecutivo autonómico “las inquietudes a las que se enfrenta a diario el sector, como la creciente aparición de pisos turísticos, que no se someten a ninguna regulación, la falta de personal cualificado o la ausencia de una entidad formativa de referencia en la Comunidad”, ha apuntado la asociación en la información facilitada a Europa Press.

Leer más:  Unicaja Banco está participando en la Feria de Bienvenida de la Universidad de Salamanca

Del mismo modo, le han trasladado “la importancia de profesionalizar la actividad de promoción y comercialización del turismo, dadas las particularidades que tiene esta tarea en una Comunidad como Castilla y León, debido a su extensión y a que cada provincia es diferente desde el punto de vista turístico”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León, según la asociación, ha reiterado su “compromiso” con este sector “de alto nivel, generador de empleo y riqueza”, y ha agradecido la labor que realiza esta Asociación, y los 120 establecimientos que la forman.

De hecho, según la asociación, en 2023 se registraron 8,5 millones de pernoctaciones en Castilla y León y un incremento interanual del 14 por ciento en número de viajeros y de estancias al finalizar el año.

Leer más:  Hoy se realizará la investidura de Bartolomé I, patriarca de Constantinopla, como doctor honoris causa por la UPSA

Además, la entidad profesional ha recordado que, el pasado mes, han vuelto a aumentar las pernoctaciones un 4,6 por ciento, “encadenando ya 34 meses seguidos de crecimiento interanual, siendo el segundo mejor mes de enero de toda la serie histórica, con más de 430.000 pernoctaciones hoteleras en la Comunidad”.

En el marco de la asamblea, además de producirse una renovación de la ejecutiva, que seguirá presidida por la abulense Piedad Sánchez, propietaria del hotel Cuatro Postes, los asistentes han asistido a una conferencia de la experta Susana Domínguez.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLucía Angulo asciende a CEO en McCann Worldgroup España y McCann España
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Salamanca, 1 de marzo de 2024