Inicio salamanca Rocío Lucas asegura que la USAL es un orgullo para CyL y...

Rocío Lucas asegura que la USAL es un orgullo para CyL y le muestra al rector el respaldo total y absoluto de la Junta

SALAMANCA, 29 (EUROPA PRESS)

La consejera de Educación en Castilla y León, Rocío Lucas, ha insistido en que la Universidad de Salamanca (USAL) es “un ogullo” para la Comunidad, ademá de mostrar al rector, Ricardo Rivero, el “apoyo total y absoluto” de la Junta de Castilla y León.

Estas declaraciones las ha realizado en su visita a Salamanca, para participar en un acto de celebración del primer centenario de la radio en España, y después de las manifestaciones de hace unos días del presidente de Vox, Santiago Abascal, en Estados Unidos, donde el político tachó a la USAL, junto a otras históricas universidades como Bolonia o Harvard, de ser “máquinas de censura, de coacción, de adoctrimiento y de antisemitismo”.

Leer más:  José Martínez Lanao, catedrático de la USAL, es el nuevo presidente de la Academia de Farmacia de Castilla y León

Ante ello, ante los medios de comunicación presentes, Rocío Lucas ha incidido en que la USAL es “un orgullo” y que ha aportado a la Comunidad “muy buenos resultados académicamente, históricamente, de prestigio”.

“Que sepa también toda la comunidad, desde el rector a su equipo, que cuentan con el apoyo total y absoluto de la Junta de Castilla León, de la Consejería de Educación, en estos proyectos y en cualquier otro proyecto, porque, lo vuelvo a decir, es un referente educativo a nivel nacional, a nivel internacional y a nivel autonómico”, ha apostillado.

A continuación, ante la pregunta de si el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, comparte esa postura, ha remarcado: “Estoy hablando de la Junta de Castilla y León, lo que aporta al prestigio y a la universidad en general. El vicepresidente también ha reconocido la capacidad que tiene la universidad, su reconocimiento, su impacto histórico. Y lo que vuelvo a decir es que tiene la Universidad de Salamanca el respaldo total y absoluto de la Junta de Castilla León, con el presidente de la Junta a la cabeza y quien les habla, que soy la responsable en la materia educativa”.

Leer más:  La Sala de la Palabra de Salamanca acogerá este miércoles la conferencia titulada "El Brocense y la Salamanca en la que vivió"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLanzamiento del Observatorio de la Universidad Alfonso X el Sabio sobre el Impacto de la Tecnología en las Profesiones, poniendo énfasis en la IA Generativa
Artículo siguienteLa Junta de Castilla y León reitera que la Universidad de Salamanca es un motivo de orgullo para la región y expresa al rector su respaldo total y absoluto