Inicio salamanca El Ayuntamiento llevará a cabo la renovación de 2.782 metros de tuberías...

El Ayuntamiento llevará a cabo la renovación de 2.782 metros de tuberías en el barrio Chamberí de Salamanca

SALAMANCA, 1 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Salamanca renovará un total de 2.782 metros de tuberías de abastecimiento de agua en 16 calles del barrio Chamberí, con una inversión superior a un millón de euros, según el proyecto que el equipo de Gobierno llevará el miércoles a la Comisión de Medio Ambiente para su aprobación de cara a iniciar “este año” la ejecución de las obras.

La concejala de Medio Ambiente, María José Coca, ha presentado esta iniciativa que se producirá en tres fases. La primera, con un presupuesto base de 359.903 euros y un plazo de ejecución de tres meses para un total de 912 metros de tubería, se ejecutará en las calles Mayor de Chamberí (desde la Avenida de Lasalle hasta la calle Núñez de Losada), Ladera, Venancio Blanco, Españoleto, Canteras, Quevedo, Vázquez Díaz, parte de Juan de Herrera y Travesía de la Vía.

Leer más:  ¡Viviendo con 720 euros al mes! Este es el pueblo más pobre de Salamanca

La segunda fase, con un presupuesto de 367.946 euros y un plazo de ejecución de tres meses para renovar 985 metros, se acometerá en las calles Miguel Ángel (desde Núñez de Losada hasta El Moisés), Mayor de Chamberí (desde Núñez de Losada hasta El Moisés), Mateo Hernández (desde Pantera hasta El Moisés), Piedad, Pantera, El Moisés y parte final de Juan de Herrera.

Y la tercera fase, con un presupuesto de 305.842 euros y un plazo de ejecución de tres meses para renovar 885 metros, tendrá lugar en las calles Mayor de Chamberí (desde El Moisés hasta el final), Mateo Hernández (desde El Moisés hasta Aurelia López), Miguel Ángel (desde El Moisés hasta Aurelia López), Sequeros y Aurelia López.

Leer más:  Monsagro, en Salamanca, ofrece la oportunidad de explorar un fondo marino a una altitud de casi mil metros

María José Coca ha destacado que con este proyecto, más los ejecutados en el Paseo de la Estación y en las calles Santa Rita y La Misión del barrio Blanco, el que actualmente se lleva a cabo en la Carretera de Ledesma y los previstos en la Avenida de Maristas y en la calle Gran Capitán, la renovación de tuberías durante el actual mandato superará los 7,5 kilómetros de longitud en 22 calles con una inversión total en torno a 2,5 millones de euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMañueco destaca que la llegada de Novartis a Salamanca fortalecerá su papel como aliado clave en la lucha contra el cáncer
Artículo siguienteEl atractivo de Opium Barcelona para el ocio nocturno resuena entre los participantes del MWC