Inicio salamanca Estudiantes de universidades públicas están investigando el proceso de implantación de la...

Estudiantes de universidades públicas están investigando el proceso de implantación de la LOSU en Salamanca

SALAMANCA, 1 (EUROPA PRESS)

Estudiantes de universidades públicas y representantes de las instituciones académicas han analizado en Salamanca temas de actualidad en eel ámbito académico como el proceso de implantación de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), las propuestas para las pruebas de acceso a la universidad o el sistema de becas.

Los asistentes al Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca (USAL) han participado en el Congreso organizado por la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) junto con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

El director de comunidación de la CREUP, Lander Bosque, en declaraciones a Europa Press al cierre de las dos jornadas de trabajo, ha apuntado que se han tratado “diferentes temáticas” como la implantación de la Ley Orgánica del Sistema Universitario y de la Ley de Convivencia Universitaria.

Leer más:  Mañueco anuncia la licitación de 30 depuradoras por un importe total de 23 millones de euros

Sobre ellas, ha avanzado que, “en general”, los presentes han llegado a “las mismas conclusiones” que ya se venían “reivindicando” tanto desde la CRUE como desde la coordinadora “durante estos meses”, que pasan por “la falta de financiación y cómo afecta esto a la propuesta o a la prórroga que se ha realizado, sobre todo con la LOSU”.

En cuanto a los plazos de la ley, Lander Bosque ha reseñado que “muchas universidades están ya fuera de plazo en cuanto a la aplicación de esta universidad” y desde “ambas asociaciones” se ha considerado que “no se está prestando toda la atención que se debería a la implantación de estas leyes, que son leyes de carácter en el ámbito universitario, bastante bastante trascendentales, ya que vienen a renovar leyes que también lo eran en su momento”.

Leer más:  La Diputación de Salamanca ha mejorado la carretera DSA-418, desde Santa Maria de Sando hasta Villasdardo

Posteriormente, en “distintas sesiones”, los asistentes han departido, entre otros temas, sobre financiación y becas, con un sistema que “no acaba de alcanzar a cubrir a todos los estudiantes que debería alcanzar”, y ha reconocido que “hay bastante discrepancia en cuanto a cómo se debe afrontar los cambios que debe asumir este sistema”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAtlantica reporta ganancias de 40 millones y un Ebitda de 734 millones en 2023
Artículo siguienteMañueco asiste a la conmemoración del 50 aniversario de su ex colegio, el ‘Maestro Ávila’ en Salamanca