Inicio salamanca Mañueco destaca que la llegada de Novartis a Salamanca fortalecerá su papel...

Mañueco destaca que la llegada de Novartis a Salamanca fortalecerá su papel como aliado clave en la lucha contra el cáncer

SALAMANCA, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado que la implantación de Novartis en Salamanca, con una nueva fábrica de medicamentos oncológicos de última generación en la localidad de Castellanos de Moriscos, consolidará a este territorio como “uno de los bastiones en la lucha contra el cáncer a escala no solo nacional sino internacional”.

Así lo ha señalado durante la visita a las obras de la nueva planta, que ha contado con una inversión de doce millones de euros y que, en colaboración con el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL) y el Gobierno autonómico, convertirá a esta provincia en “un referente” en la lucha contra el cáncer a escala internacional.

Leer más:  Los jóvenes apuestan por la FP

En su intervención junto al presidente de Novartis España, Jesús Ponce, y la alcaldesa de Castellanos de Moriscos, Victoria Manjón, el representante autonómico y el de la multinacional han apuntado que las obras terminarán en octubre de este año, con la intención de que la planta esté operativa a lo largo de 2025; con la previsión de generar 70 puestos de trabajo entre directos e indirectos, de “alta cualificación técnica”.

De esta manera, Salamanca va a contar con “una planta de medicamentos de última generación puntera en Europa”, con la que se consolidará la colaboración entre Novartis y el Sistema de Salud de Castilla y León; tendrá la capacidad de realizar “importantes ensayos clínicos”; favorecerá la formación de profesionales altamente cualificados en innovación biomédica; aumentará la capacidad de atracción y retención de talento de la Universidad; y afianzará el liderazgo del Hospital Universitario de Salamanca como “centro de excelencia en la atención integral del cáncer”, ha añadido Fernández Mañueco.

Leer más:  El Plan Románico Atlántico ha mejorado el acceso a la iglesia de Forfoleda (Salamanca)

Asimismo, con la colaboración entre Novartis y el IBSAL, el Hospital Universitario de Salamanca es “pionero” en la mejor prevención de las enfermedades vasculares a través de la inteligencia artificial.

Fernández Mañueco ha subrayado que la inversión en esta nueva planta de medicamentos se alinea con la “prioridad” que el Ejecutivo autonómico da a la sanidad de Castilla y León, “una de las mejores de España”.

Así lo demuestran, según sus palabras, los 4.879 millones de euros proyectados en los Presupuestos Generales de la Comunidad para Sanidad, “la cifra más alta de la historia”, ha apostillado el presidente de la Junta.

Finalmente, ha agradecido a Novartis por elegir a Salamanca y a Castilla y León para llevar a cabo este proyecto, que “va a permitir mejorar los tratamientos contra el cáncer aumentando el bienestar de las personas afectadas por esta enfermedad”.

Leer más:  Cientos de residentes de Salamanca piden la reapertura del tren de la Ruta de la Plata bajo la lluvia

- Te recomendamos -
Artículo anterior‘Newsweek’ posiciona nueve hospitales de Quirónsalud en el grupo élite de los 50 mejores de España.
Artículo siguienteEl Ayuntamiento llevará a cabo la renovación de 2.782 metros de tuberías en el barrio Chamberí de Salamanca