Inicio salamanca Once afectados, entre ellos un bebé de un mes, en un incendio...

Once afectados, entre ellos un bebé de un mes, en un incendio de vivienda en Salamanca

SALAMANCA, 1 (EUROPA PRESS)

Once personas, entre ellas un bebé de un mes, han tenido que ser atendidas como consecuencia de un incendio registrado en la mañana de este viernes, 1 de marzo, en una vivienda de Salamanca capital, según los datos que ha aportado el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 12.10 horas de este viernes, 1 de marzo, momento en el que varios alertantes avisaron de un incendio en una vivienda en la calle Maestro Ávila que se había iniciado en una chimenea por lo que solicitaron asistencia para una mujer que había resultado herida con quemaduras.

Leer más:  CaixaBank ofrece servicios en 345 municipios de Castilla y León a través de oficinas móviles, con el objetivo de combatir la exclusión financiera

El centro de emergencias 112 dio aviso del incidente a Policía Local de Salamanca, Cuerpo Nacional de Policía, a los bomberos de Salamanca y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió dos ambulancias de soporte vital básico y una UVI móvil.

El personal sanitario de Sacyl atendió a una mujer de 44 años por quemaduras, por lo que fue trasladada en UVI móvil, y a seis personas, por inhalación de humo, que fueron derivadas en dos ambulancias de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca. Se trata de un bebé de un mes, de un varón de 89 años y de cuatro mujeres de 24, 34, 75 y 91 años. Posteriormente atendieron a otras cuatro mujeres de 77, 66, 55 y 28 años, que han sido trasladadas al mismo centro.

Leer más:  Fundaciones empresariales y mayores: Una mirada a las acciones para los sénior

Los bomberos confirmaron que el incendio estaba extinguido y se estaban realizando labores de ventilación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMañueco asiste a la conmemoración del 50 aniversario de su ex colegio, el ‘Maestro Ávila’ en Salamanca
Artículo siguienteTaller clandestino desarticulado en Parada de Rubiales (Salamanca), el quinto del mismo dueño