Inicio salamanca Plantaciones de marihuana desmanteladas en dos pisos cercanos a la comandancia de...

Plantaciones de marihuana desmanteladas en dos pisos cercanos a la comandancia de la Guardia Civil en Salamanca

SALAMANCA, 1 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado plantaciones ‘indoor’ de marihuana, con tres detenidos, en dos domicilios ubicados en la avenida Saavedra y Fajardo de Salamanca, una ubicación próxima a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil.

La investigación ha sido llevada a cabo por funcionarios pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Salamanca, quienes tuvieron conocimiento de la posibilidad de que en las dos viviendas “podrían estar dedicándose al cultivo de sustancia estupefaciente”.

Tras diferentes gestiones de investigación, determinaron que en el interior de la viviendas se estaban llevando a cabo cultivos de sustancias estupefacientes, por lo cual solicitaron permiso judicial de entrada y ejecutaron el operativo el pasado miércoles, 28 de febrero, en el que también participaron agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana.

Leer más:  ¿Lloverá? ¿Hará calor? Este será el otoño en Salamanca

Una vez realizadas las entradas en los domicilios y realizados los registros, como culminación a las investigaciones realizadas, procedieron a la intervención de 17 plantas de cannabis sativa en “avanzado” estado de floración, 43 kilogramos de cogollos de marihuana recolectados y varios útiles para la comisión del delito.

Asimismo, localizaron diferentes aparatos eléctricos para el cultivo, entre ellos 14 ventiladores, cuatro aparatos de aire acondicionado, dos ozonizadores, 16 lámparas de sodio, dos filtros de carbono activo y dos deshumificadores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno otorga de forma póstuma la Encomienda de la Orden del Mérito Civil a Encarnación Pérez, natural de Salamanca
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Salamanca, 2 de marzo de 2024