Inicio salamanca El Lotus Sprit Turbo16 V de 1987 se une a la colección...

El Lotus Sprit Turbo16 V de 1987 se une a la colección permanente del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca

SALAMANCA, 3 (EUROPA PRESS)

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS) ha incorporado a su exposición permanente un Lotus Sprit Turbo16 V del año 1987, la pieza del mes de marzo.

Según ha informado el Ayuntamiento de Salamanca a través de un comunicado remitido a Europa Press, el vehículo pertenecía a la colección del salmantino Ángel González Rodado, quien lo ha cedido de manera “desinteresada” al museo.

El Lotus Sprit fue el concepto de un superdeportivo a la altura de Porsche y Ferrari que imaginó el ingeniero Colin Chapman, quien fue considerado una de las personalidades “más brillantes” de la F1 y creó la marca británica Lotus Engineering Ltd. Chapman también fue el creador del proyecto De Lorean DMC-12, popular en la película ‘Regreso al futuro’.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Impactante accidente: un coche se empotra contra farola en el centro de Salamanca

Así, el MHAS agrega a su colección una “magnífica” pieza que representa una pequeña parte de la era dorada de la competición de automóviles, una adquisición que considera un tributo a la excelencia en la ingeniería, diseño y la artesanía.

LOTUS SPRIT TURBO16 V

El modelo expuesto es una conjunción de diseño “afinado”, con un chasis ligero y dotado de una unidad motriz con gran potencia (2.2 litros y 16 válvulas) y que conjuga la esencia de la ingeniería británica y el diseño aerodinámico de los años 70 y 80.

En concreto, este vehículo, que nació en 1975 de la mano del diseñador Giorgetto Giugiaro, por encargo de Chapman, presenta una carrocería de fibra de vidrio con una ligereza “sobresaliente”, y que mejoró la agilidad y la velocidad en las curvas.

Leer más:  "El 19 de febrero, el recital gratuito 'Crescendo' inaugurará el Tour del Talento en el Palacio de Congresos de Salamanca."

Así, destaca su gama de colores clásicos y distintos detalles aerodinámicos, como las tomas de aire y alerones. Además, es un automóvil característico de una época dorada de las grandes marcas, coetáneo del Porsche 911 Turbo, el Lamborghini Countach y el Ferrari 308.

Finalmente, la exposición destaca la influencia de este “superdeportivo” británico, que compitió de manera “memorable” con modelos “de renombre”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCerler, La Raca, Torla y Panticosa en Huesca se sitúan entre las diez temperaturas mínimas de España
Artículo siguienteLas escuelas infantiles de Salamanca ofrecerán jornadas de puertas abiertas los días 5 y 6 de marzo