Inicio salamanca Las escuelas infantiles de Salamanca ofrecerán jornadas de puertas abiertas los días...

Las escuelas infantiles de Salamanca ofrecerán jornadas de puertas abiertas los días 5 y 6 de marzo

SALAMANCA, 3 (EUROPA PRESS)

Las cuatro escuelas infantiles municipales de Salamanca celebrarán jornadas de puertas abiertas los días 5 y 6 de marzo, en horario de 16.30 a 18.30 horas.

Estas jornadas se celebran de cara a las inscripciones del curso 2024/2025, ya que el plazo de inscripción comenzará el próximo 14 de marzo y permanecerá abierto hasta el 3 de abril, según ha informado el Consistorio salmantino a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Las escuelas disponen de un total de 411 plazas repartidas entre los cuatro centros que gestiona la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. En concreto, la escuela de Garrido tiene 88 plazas, la escuela de Pizarrales tiene 135 y la escuela del Rollo cuenta con 94, las mismas que la del Zurguén.

Leer más:  "El 60% del parque móvil del Ayuntamiento de Salamanca está compuesto por vehículos eléctricos."

Todas ellas tienen “amplias” aulas, zonas de juegos, salas de siesta y psicomotricidad, comedor, cocina y bebeteca, entre otras instalaciones, y cuentan con un equipo educativo compuesto por técnicos superiores en Educación Infantil, maestras diplomadas, conserjes, cocineras, ayudantes de cocina y personal de limpieza.

Estos centros educativos escolarizan a niños desde los 4 meses a los 3 años y entre sus finalidades se encuentran ofrecerles un entorno “estimulador” en el que se sientan queridos y en el que aprendan hábitos de higiene, alimentación, autonomía, descanso y sociabilidad; así como facilitar el desarrollo general de la personalidad del niño y la potenciación de todas sus capacidades intelectuales, afectivas, físicas y motoras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Lotus Sprit Turbo16 V de 1987 se une a la colección permanente del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca
Artículo siguienteLa obra de teatro ‘La Bruja Rechinadientes’, de la compañía Katua&Galea de Salamanca, ganó el premio al Mejor Espectáculo de Títeres en el festival Feten 2024