Inicio salamanca Los monumentos de Salamanca se apagarán el 23 de marzo en honor...

Los monumentos de Salamanca se apagarán el 23 de marzo en honor a la ‘Hora del Planeta’

SALAMANCA, 4 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Salamanca se sumará el 23 de marzo a la ‘Hora del Planeta’ con el apagado “de manera simbólica”, entre las 20.30 y las 21.30 horas, de la iluminación artística de diferentes monumentos de la ciudad.

Así la entidad local se unirá a la convocatoria impulsada por la organización WWF, tal y como ha resaltado el consistorio salmantino en la información remitida a Europa Press.

Por ello, las Catedrales, el Palacio de Anaya, el Palacio Episcopal, la Iglesia de San Sebastián, la Clerecía, la Casa de las Conchas, la Iglesia de San Benito, la Plaza Mayor, la Iglesia de San Martín y el Palacio de Figueroa permanecerán sin iluminación durante una hora.

Leer más:  Dos individuos han sido arrestados en un bar de Salamanca por ocultar drogas tanto en las cámaras frigoríficas como en el almacén

“Este gesto responde al compromiso del Ayuntamiento de Salamanca con el cuidado del medio ambiente y, por tanto, la apuesta por medidas que contribuyan a llevar un modo de vida más sostenible”, ha indicado la entidad local, en la que además ha remarcado que con ello “la ciudad de Salamanca respalda el apoyo global a la acción contra el cambio climático”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Salamanca y el IRNASA-CSIC recopilan 254 muestras para evaluar la calidad de los suelos agrícolas de la provincia
Artículo siguienteEspectáculos y actividades: Caldea redefine la Semana Santa