Inicio salamanca “La defensa de la verdad frente a cualquier cosa siempre fue destacada...

“La defensa de la verdad frente a cualquier cosa siempre fue destacada por Semper en la vida de Unamuno, quien es el nuevo doctor honoris causa por la USAL”

SALAMANCA, 6 (EUROPA PRESS)

El portavoz nacional del Partido Popular y vicesecretario de Cultura, Borja Sémper, ha destacado la “defensa de la verdad frente a cualquiera” de Miguel de Unamuno, investido este miércoles doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca (USAL), a título póstumo.

Tras asistir al acto de reconocimiento en el Paraninfo del Estudio salmantino, Sémper ha agradecido la invitación para asistir “una ceremonia de tanta envergadura”, que “va a quedar sellada en los anales de la historia académica de España”.

Del exrector de la USAL, escritor y político entre otras facetas, el portavoz de los ‘populares’ ha destacado “su condición de pensador, de intelectual libre, su defensa de la verdad frente a cualquiera”.

Leer más:  "La reina Letizia presidirá la inauguración del Tour del Talento en Salamanca el próximo martes."

“Yo creo que hoy, en un tiempo en el que especialmente en la política española parece que se va abriendo espacio y parece que va campando a sus anchas cierto relativismo, entre ellos el relativismo en torno a la verdad, en torno a la importancia y el valor de la palabra dada, recordar figuras como la de Miguel de Unamuno es especialmente importante para todos, para todos los que nos dedicamos a la política” ha apuntado Sémper.

“Para el conjunto de la ciudadanía, la memoria de Miguel de Unamuno, su obra, su legado y su actitud en defensa de la verdad, le pese a quien le pese, y contra viento y marea, es un ejemplo que les puedo asegurar que quien les habla hoy, junto a mis compañeros, vamos a intentar emular, en la medida de nuestras posibilidades”, ha concluido el político del PP en su visita a Salamanca.

Leer más:  El PSOE de Salamanca critica a Iglesias por "sacar nuevamente la pandereta" con los presupuestos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSémper le preguntó a Sánchez si sabía de la “reunión” en Barajas con la vicepresidenta de Venezuela
Artículo siguienteUnamuno es galardonado con el doctorado honoris causa de la Universidad de Salamanca de manera póstuma