Inicio salamanca El presidente de la Diputación de Salamanca destaca la entrega de Rivero...

El presidente de la Diputación de Salamanca destaca la entrega de Rivero en la promoción de proyectos conjuntos

SALAMANCA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha destacado “la especial implicación” del hasta ahora rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, que ha presentado su renuncia al cargo después de seis años en él, “a la hora de impulsar proyectos de colaboración conjunta que han contribuido al desarrollo económico y social de la provincia”.

En concreto, Javier Iglesias ha recordado la puesta en marcha de iniciativas “tan importantes” como el futuro Campus Agroambiental, que “nace con el objetivo de facilitar la transferencia del conocimiento al sector primario”.

También, ha añadido que, “juntos”, han desarrollado acciones para combatir “directamente el fenómeno de la despoblación” y, como ejemplo, ha citado el Plan de Empleo Juvenil, que “ofrece una oportunidad laboral a jóvenes egresados en los municipios”.

Leer más:  Hosteleros de Salamanca proponen una zona única y céntrica de casetas en la Feria de Día del año 2024

Asimismo, el presidente de la institución provincial se ha referido a otros programas “ya consolidados” como los de Provincia Universitaria y Provincia Creativa, así como el programa de Voluntariado Juvenil Verde.

Por ello, Iglesias ha resaltado que Rivero “ha sido un rector ejemplar” y con su labor “ha contribuido a fortalecer una red colaborativa interinstitucional que ha sido de gran utilidad para la sociedad en su conjunto”.

En definitiva, ha dicho, “los salmantinos pueden estar orgullosos de su trabajo”. “Rivero ha sido un gran rector y ha estado a la altura de una Universidad tan prestigiosa como es la Universidad de Salamanca”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGrupo Gallo se alía con Fertiberia para utilizar fertilizantes con bajas emisiones de carbono con el objetivo de producir trigo duro más sostenible
Artículo siguienteLaLiga, DGOJ y U.S. Integrity: Unidos contra el fraude en las apuestas deportivas