Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Detención de tres jóvenes madrileños por grafitear trenes en...

ÚLTIMA HORA | Detención de tres jóvenes madrileños por grafitear trenes en Salamanca

Imagen de archivo de un coche de policia. EP

La Policía Local ha llevado a cabo la detención de tres hombres tras ser sorprendidos grafiteando uno de los trenes de Renfe en los garajes de la calle Nueva Guinea, en Salamanca. Los detenidos, originarios de Madrid, se encontraban en la capital salmantina dedicándose a la realización de grafitis en la tarde de este miércoles.

Los jóvenes estaban aplicando pintura en ambos lados de un tren cuando fueron detectados por agentes, que intentaron detenerlos. No obstante, los grafiteros emprendieron la huida en su vehículo, siendo perseguidos por la Policía Local hasta la urbanización La Fontana, en el municipio de Santa Marta de Tormes. En el lugar, los agentes inspeccionaron el maletero del coche, encontrando varios botes de ‘sprays’ y utensilios para realizar pintadas.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | A puñaladas por Salamanca: tres detenidos por una reyerta con arma blanca en la capital

Tras la incautación del material y la identificación de los implicados, los jóvenes fueron detenidos y trasladados a las dependencias de la Policía Nacional para su comparecencia. Este incidente subraya la vigilancia y las medidas adoptadas por las autoridades locales contra el vandalismo y la alteración del orden público.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Salamanca, 7 de marzo de 2024
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | La fuga de un preso en el Hospital Universitario de Salamanca moviliza un amplio dispositivo policial
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.