Inicio salamanca Seis personas resultaron heridas en dos accidentes de tráfico en Villamayor y...

Seis personas resultaron heridas en dos accidentes de tráfico en Villamayor y Peñaparda, Salamanca

SALAMANCA, 10 (EUROPA PRESS)

Seis personas han resultado heridas este domingo en sendos accidentes de tráfico en la SA-300 en Villamayor y en la CL-526 en Peñaparda, municipios ubicados en la provincia de Salamanca, según datos del 112 Castilla y León recogidos por Europa Press.

El primero de los accidentes ha tenido lugar antes de las 13.29 horas, cuando la sala de operaciones del 112 Castilla y león ha recibido una llamada que avisaba de una colisión por alcance entre dos turismos en el kilómetro 4 de la SA-300 en Villamayor, a consecuencia de la cual han resultado heridos leves los cuatro ocupantes de uno de los turismos.

Leer más:  Bares en España: Sabemos qué pueblo bate el récord. ¿Será Salamanca?

El 112 ha avisado de esta colisión a la Guardia Civil (Tráfico) de Salamanca y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que ha enviado dos ambulancias de soporte vital básico.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl ha atendido a tres mujeres de 44, 21 y 16 años y un varón de 54 años, a quienes se ha trasladado más tarde en ambas ambulancias de soporte vital básico al Hospital Universitario de Salamanca.

Posteriormente, el otro accidente ha ocurrido minutos antes de las 15.51 horas, momento en el 112 ha recibido un aviso en el que se solicitaba asistencia para los dos ocupantes de un turismo que se encontraban conscientes pero atrapados en su vehículo tras salirse este de la vía y volcar en el kilómetro 40 de la carretera CL-526, en Peñaparda.

Leer más:  Un hombre de 48 años muere después de ser aplastado por una paca en Berrocal de Salvatierra (Salamanca)

El 112 ha informado de este accidente al subsector Tráfico Salamanca de la Guardia Civil, al servicio de extinción de incendios y salvamento de la Diputación de Salamanca y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, desde el que se ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Robleda.

En el punto del accidente, el personal sanitario de Sacyl ha atendido a ambas personas heridas, una mujer y un varón, ambos de unos 80 años, a quienes se ha trasladado más tarde en ambulancia al Hospital Universitario de Salamanca. A la llegada del personal de salvamento de la Diputación, las dos personas se encontraban ya fuera del turismo.

Leer más:  La primera semana, El Nacimiento de La Salina en Salamanca ha recibido más de 22.000 visitas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa presentación del libro “El toro de lidia español” tendrá lugar este lunes en la Sala de la Palabra de Salamanca
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Salamanca, 11 de marzo de 2024