Inicio salamanca Condenado a cuatro meses de prisión el preso que se escapó del...

Condenado a cuatro meses de prisión el preso que se escapó del hospital de Salamanca

SALAMANCA, 11 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción número 2 Salamanca ha condenado a cuatro meses de prisión al preso del Centro Penitencial de Topas que se escapó del hospital de Salamanca, hasta donde fue trasladado, custodiado por agentes, para recibir atención sanitaria y desde donde se dió a la fuga, hasta que fue detenido de nuevo unas horas después.

Según la sentencia recogida por Europa Press, el interno, nacido en 2001 y natural de Marruecos, huyó por la mañana cuando estaba en la zona de consultas, después de golpear al guardia civil que le custodiaba, y fue sorprendido, en torno a las 16.10 horas, por agentes de la Policía Nacional, cuando iba en bicicleta por la avenida Luis de Camoens, en la zona del cementerio municipal.

Leer más:  El sábado, OBK dará un concierto en el Palacio de Congresos de Salamanca

El preso, que estaba en la carcel por delitos de robo con fuerza, tendrá que sumar ahora la pena de cuatro meses por quebrantamiento de condena, junto al pago de las costas judiciales, después de un fallo declarado firme al mostrar ambas partes en el mismo juicio la decisión de no recurrir.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSalamanca convoca el Concurso Municipal de Bandas para promover la creación musical y respaldar a las bandas locales
Artículo siguienteLos vítores clásicos de Salamanca renuevan su estilo tipográfico