Inicio salamanca Los vítores clásicos de Salamanca renuevan su estilo tipográfico

Los vítores clásicos de Salamanca renuevan su estilo tipográfico

SALAMANCA, 11 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Salamanca (USAL) ha actualizado la tipografía ‘Vítor’, característica del Estudio por usarse en la edición de publicaciones, emblemas, inscripciones conmemorativas y en los propios vítores que le dan nombre.

Este cambio es fruto de la colaboración del Servicio de Actividades Culturales, el Centro Internacional del Español y Cursos Internacionales, ha indicado la institución académica en la información recogida por Europa Press.

Esta nueva versión tipográfica, elaborada en 2023 por la empresa de diseño gráfico ‘ja!diseño’, se presenta como “una herramienta descargable de manera gratuita, incluyendo letras, cifras y diferentes signos gramaticales”.

Entre sus actualizaciones, la USAL ha destacado la incorporación del uso de ligaduras entre letras y de diferentes alternativas estilísticas entre caracteres para “darle mayor y mejor uso”.

Leer más:  Los colegios de Salamanca recibirán alrededor de 1.500 copias de 'El bosque de la economía' para aumentar su conocimiento sobre el ámbito financiero

De acuerdo con su origen histórico, la letra ‘Vítor’ es empleada “solo para títulos, rótulos o encabezamientos, (y no para textos extensos)”.

Por esta razón, “carece de minúsculas, cursivas, negritas y casi todos los símbolos que no pertenecen al puro alfabeto”, ha apuntado la entidad salmantina.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCondenado a cuatro meses de prisión el preso que se escapó del hospital de Salamanca
Artículo siguienteEl Congreso de Novela y Cine Negro se celebrará en el Centro Internacional del Español de Salamanca del 14 al 17 de mayo