Inicio salamanca El rector en funciones de la USAL desea convocar elecciones lo antes...

El rector en funciones de la USAL desea convocar elecciones lo antes posible

SALAMANCA, 13 (EUROPA PRESS)

El nuevo rector en funciones de la Universidad de Salamanca, David Díez, ha mostrado su intención, de convocar elecciones en la institución académica “lo más pronto que sea posible” cumpliendo la normativa universitaria.

“Según las competencias que me atribuyen el artículo 67.2 de los Estatutos de la Universidad de Salamanca y la resolución del Rectorado de 7 de febrero de 2022, quiero comunicar a la comunidad universitaria mi firme decisión de convocar elecciones a rector lo más pronto que legalmente me sea posible”, ha apuntado el hasta ahora vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado en un comunicado horas después de acceder al cargo.

Leer más:  Doce niños saharauis llegarán a Salamanca este verano como parte del programa "Vacaciones en paz"

Su nueva responsabilidad como sustituto, al frente del Rectorado de la USAL, ha llegado tras la renuncia irrevocable por “motivos personales” de su antecesora, también en funciones, María José Rodríguez Conde, quien accedió a la responsabilidad la pasada semana después de la renuncia del rector durante los últimos seis años, Ricardo Rivero.

Sobre la convocatoria, David Díez ha añadido en el mismo comunicado que “a partir de ese momento la Junta Electoral de la Universidad de Salamanca, de acuerdo con lo previsto en los Estatutos de la Universidad de Salamanca (EUS) y en el Reglamento Electoral de la Universidad (REUS), publicará la resolución por la que se aprueban las normas y calendario que regirán los comicios universitarios”.

Leer más:  Mogarraz en Salamanca contará con un Centro de interpretación especializado en el arte del bordado serrano

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMañana se llevará a cabo un seminario en el Centro de Recursos Educativos sobre el cuidado de personas con demencia y la importancia de cuidarse
Artículo siguienteLas rutas del vino de Sierra de Francia (Salamanca) y Gran Canaria colaboran juntas