Inicio salamanca Grupo Andrés finalizó el año 2023 con una facturación que superó los...

Grupo Andrés finalizó el año 2023 con una facturación que superó los 345 millones de euros

SALAMANCA, 13 (EUROPA PRESS)

Grupo Andrés, compañía salmantina especializada en la distribución internacional de neumáticos, facturó el año pasado más de 345 millones de euros, lo que supone un aumento cercano al 19% respecto al ejercicio anterior.

Así lo recoge la entidad en un comunicado, en el que ha detallado que la mayor cifra de negocio se ha obtenido en la División de Neumáticos, “algo más de 320 millones de euros, y el resto de volumen de negocio proviene de la Sección de Logística, la tecnológica Undanet y del resto de empresas de los sectores de automoción, seguros y ocio que forman parte del grupo.

Leer más:  ¡HASTA 200.000 EUROS! Cuidado, estas son las multas en Salamanca por no cumplir la Ley de bienestar animal

Incluyendo los pedidos realizados a lo largo de 2023, Grupo Andrés ha gestionado en su plataforma de venta online a profesionales más de diez millones de pedidos, que se traducen en la venta de más de 25 millones de neumáticos, ha explicado.

Grupo Andrés posee un sistema de logística que “favorece la distribución de neumáticos desde España a 57 países de todo el mundo, una cifra creciente debido a la intensa estrategia de exportación y expansión a nuevos mercados”, ha remarcado.

Actualmente, Grupo Andrés cuenta con una capacidad de stock de 1.150.000 neumáticos, “especialmente” en su “macro almacén central de Salamanca”, que es “capaz de gestionar la entrada y salida diaria de más de 40.000 neumáticos”.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Susto en Salamanca: un increíble accidente acaba con dos heridos

A estas instalaciones, se suman las de Madrid, Barcelona, Sevilla y Álava, con una red de almacenes que “facilita entregas en el mismo día en prácticamente en todo España y en menos de 24 horas en casi cualquier punto de la península”, ha apuntado la empresa, que cuenta con más de 280 trabajadores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn Salamanca recibió una sentencia de dos años de cárcel al ser descubierto con 490 euros en billetes falsificados
Artículo siguienteDeRetiro.es se lanza para llevar la fe y la esperanza a toda España digitalmente