Inicio salamanca Las rutas del vino de Sierra de Francia (Salamanca) y Gran Canaria...

Las rutas del vino de Sierra de Francia (Salamanca) y Gran Canaria colaboran juntas

SALAMANCA, 13 (EUROPA PRESS)

Las asociaciones Ruta del Vino Sierra de Francia (Salamanca) y la Ruta del Vino Gran Canaria han firmado en Valladolid un acuerdo de hermanamiento para trabajar conjuntamente en la promoción y en otras acciones.

Esta acción “marca un hito en el desarrollo del enoturismo en España, convirtiéndose en el primer hermanamiento entre dos rutas socias del Club de Producto Rutas del Vino España certificadas por Acevin”, según la nota de prensa remitida por la asociación salmantina y recogida por Europa Press.

“Este acuerdo muestra como el enoturismo sigue innovando y establece un marco de cooperación para fomentar el intercambio conocimientos y buenas prácticas en enoturismo, la comercialización de experiencias, la conservación del patrimonio y desarrollo sostenible de ambos territorios”, han apuntado en la información facilitada.

Leer más:  El Centro de Educación Financiera de Unicaja estrena nueva sede en Salamanca

Al respecto, el presidente de la Asociación Ruta del Vino Sierra de Francia, Francisco Javier García Hidalgo, ha señalado que “este hermanamiento representa un paso significativo en la promoción del enoturismo en España”.

“Estamos comprometidos a fomentar el intercambio de experiencias y a seguir creciendo, nuestra misión es garantizar que nuestros socios se beneficien plenamente de este hermanamiento”, ha añadido.

Por su parte, en la misma nota de prensa remitida, la presidenta de la Ruta del Vino Gran Canaria, Sandra Armas Juez, ha continuado: “Este hermanamiento es fundamental para fortalecer la marca y la misión de nuestras denominaciones de origen; estamos emocionados de unir fuerzas con la Asociación Ruta del Vino Sierra de Francia para promover el turismo responsable y fortalecer las economías locales de ambos territorios”.

Leer más:  El domingo próximo, el Liceo de Salamanca dará un concierto en el que se presentarán obras inéditas de Tomás Bretón

Asimismo, los gerentes de ambas rutas han compartido sus perspectivas sobre el acuerdo donde “se comprometen a fortalecer la Marca Ruta del Vino de España y promover el turismo responsable de ambas regiones enoturísiticas”.

El gerente de la Ruta del Vino Sierra de Francia, Rubén de Arriba Rodríguez, ha remarcado que están trabajando en el documento técnico junto a los Grupos de Acción Local de ambos territorios para que este acuerdo “tenga continente y contenido”.

A continuación, el gerente de la Ruta del Vino Gran Canaria, Álvaro González Santana, ha agregado: “Este acuerdo nos permitirá enriquecer los modelos de negocio y optar a nuevas propuestas interconectadas para enriquecer la oferta a nuestro visitante”.

Leer más:  "En los Cursos de Especialización en Derecho en Salamanca participan más de 200 expertos del ámbito jurídico de 14 naciones."

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl rector en funciones de la USAL desea convocar elecciones lo antes posible
Artículo siguienteMás de 300 personas en busca de empleo recibirán una titulación subvencionada por el Ministerio de Educación