Inicio salamanca Alós López (PP) señala que la Amnistía es “sumisión” y que el...

Alós López (PP) señala que la Amnistía es “sumisión” y que el Gobierno está “secuestrado por los enemigos de España”

SALAMANCA, 14 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política Social del Partido Popular, Ana Alós López, ha asegurado que la ley de Amnistía que ha pasado este jueves por el Congreso “no es reconciliación, es sumisión” y que “los españoles no se merecen un gobierno secuestrado por los enemigos de España”.

Acompañada por la consejera de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León, María González Corral, y el presidente del PP de Salamanca, Carlos García Carabayo, Alós López ha reconocido que se trata de “un día triste” porque “se ha consumado una traición a todos los españoles por parte del Gobierno de España”.

“Hoy han aprobado una amnistía total, una ley de amnistía que es una enmienda a la totalidad, a la Constitución, a la igualdad de todos los españoles y a la separación de poderes, podemos afirmar que España está atravesando un momento de grave crisis democrática”, ha continuado en alusión a “un Gobierno dispuesto a romper con la convivencia de los españoles con tal de mantenerse en el poder”.

“Todos los esfuerzos de Sánchez son para tapar la corrupción de su partido y para trocear España y contentar a sus socios independentistas mientras los problemas de los españoles siguen desatendidos”, ha apostillado.

Leer más:  El presidente de la Diputación de Salamanca destaca la entrega de Rivero en la promoción de proyectos conjuntos

Dentro de un encuentro con simpatizantes del PP frente a la estación de trenes de Vialia en Salamanca, dentro de la ‘Ruta por la Igualdad’ que recorre las ciudades españoles en una iniciativa de los populares, también ha intervenido la consejera de Movilidad del Gobierno autonómico de Castilla y León, María González Corral también ha tomado la palabra.

GONZÁLEZ CORRAL

La consejera ha resaltado la acción promovida por el PP para “reivindicar la igualdad” frente al Gobierno actual de España que “lo que hace es generar desigualdad”. “Y lo hace porque quiere seguir ahí gobernando, pese lo que pese, cueste lo que cueste”, ha apostillado.

“Sánchez, sin ningún tipo de escrúpulos, está provocando esa distorsión y esas guerras entre los distintos territorios de España y está generando que unos sean muy de primera y otros seamos de segunda”, ha continuado .

“Lo que queremos es que desde el gobierno se gobierne para todos y que se repartan de manera equilibrada para todos los territorios. Ellos quizás buscarán que nos enfrentemos nosotros con otras comunidades, con otros ciudadanos de España, pero ahí no nos van a encontrar, lo que vamos a hacer, y es lo que hace esta ruta, es defender la igualdad de todos nosotros”, ha añadido antes de insistir en que el Gobierno de Pedro Sánchez está ocupado en “mantener ese gobierno cueste lo que cueste”.

Leer más:  El PSOE pide al Ayuntamiento de Salamanca que actúe ante "la proliferación descontrolada de pisos turísticos"

González Corral ha reivindicado para Castilla y León inversiones del Gobierno en la red ferroviaria de Salamanca, con la recuperación de la cuarta frecuencia e incluso el aumento a una quinta y una sexta “porque hay demanda” de billetes, o la reapertura de la Ruta de la Plata, así como otros proyectos para la comunidad como las “autovías pendientes” como “la Autovía del Duero tan reclamada, la de Burgos con Logroño, la de Ponferrada con Orense”.

GARCÍA CARBAYO

Por su parte, el presidente del PP de Salamanca ha dado la “bienvenida” a la ‘Ruta de la Igualdad’, ya que, según sus palabras, actualmente “no la hay”. “Hoy en España los españoles no somos iguales ante la ley, ni los territorios tampoco. Pedro Sánchez se está llevando por delante los principios más esenciales de nuestra convivencia, a Pedro Sánchez solo le importa seguir en el Gobierno, sea como sea y para ello se salta a la torera cualquier norma y cualquier principio, hasta los más elementales”, ha asegurado.

Leer más:  "En 2024, el parque de Bomberos de Villares (Salamanca) contará con 24 bomberos funcionarios."

“Para Sánchez hay españoles de primera, que son sus socios independentistas, a quienes se les pone alfombra roja para que salgan de la cárcel o regresen desde Bélgica, y españoles de tercera, que somos los demás, que a Sánchez le importamos un pimiento. Esta es la realidad que impone un gobierno que a la par se descompone por la corrupción y la golfería generalizada en los ministerios socialistas, la España de las comisiones y de los festejos guarrindongos a los que se apuntan una vez sí y otro día también algunos prebostes del Partido Socialista; les va esta marcha, les va la marcha de llenarse los bolsillos con fondos europeos, con los presupuestos del Estado que no van a aprobar este año”, ha seguido.

“Es un pillaje sistemático de unos mangantes sin escrúpulos que se extiende por toda la administración; el dinero de todos se va en apartamentos, en viajes, en pilinguis, en ayuditas de miles de millones de euros a sus amigos de Esquerra Republicana o de Junts”, ha resaltado en su discurso.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Está la mejor cofradía de Semana Santa de España en Salamanca?
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Cortada la autovía A-62 cerca de Ciudad Rodrigo por un accidente de camión