Inicio salamanca El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca critica la falta de...

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca critica la falta de transparencia del Gobierno Municipal

SALAMANCA, 15 (EUROPA PRESS)

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha manifestado que “el Gobierno municipal ignora la transparencia y obstaculiza el funcionamiento democrático del Consistorio” y ha acusado a los ‘populares’, que conforman con mayoría absoluta el consistorio, de “dejar pasar semanas sin informar a los grupos de la oposición y, por tanto, a la sociedad salmantina de sus actuaciones en educación, cultura, deportes y juventud”.

“Pese a que los concejales de equipo de gobierno deben comparecer semanalmente en comisión para dar cuenta de sus proyectos, el órgano correspondiente a las áreas mencionadas ha sido convocado solo cinco veces desde el inicio de 2024”, ha señalado.

Leer más:  La 'Ruta de Enfermería' ha llegado a Salamanca para fomentar la salud y llevar a cabo pruebas de diagnóstico

Ante esta situación, los concejales del PSOE han solicitado este viernes “formalmente por escrito” al presidente de la comisión, Ángel Fernández, su convocatoria para “informar sobre la programación cultural del próximo trimestre, la V edición del Concurso de Bandas, la programación vinculada a la Semana Santa y todo lo relacionado con la suspensión del programa de iniciación al esquí”, ha apuntado la formación socialista en una nota de prensa recogida por Europa Press.

“Llevamos semanas viendo cómo los concejales del PP salen a los medios de comunicación anunciando eventos de los que en ningún momento han informado en la comisión municipal correspondiente. En un Ayuntamiento, es fundamental que quienes gobiernan escuchen e informen a la oposición para garantizar la diversidad de opiniones, la transparencia y la rendición de cuentas”, ha apuntado María García, portavoz socialista en la comisión.

Leer más:  La planta de última generación de Novartis en Castellanos de Moriscos (Salamanca) iniciará sus operaciones en el año 2025

“Es muy grave que aún ningún concejal del equipo de gobierno haya informado en el Ayuntamiento sobre lo ocurrido con los programas de iniciación al esquí, suspendidos pese a que haya nieve en la Covatilla”, ha añadido García.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos panaderos ya están anunciando la llegada de la Semana Santa en la Plaza Mayor de Salamanca
Artículo siguienteLa oficina de atención al consumidor de Salamanta manejó aproximadamente 1,500 casos durante el año 2023